Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Padrón Elecciones 2021 Servicios
Elecciones 2021: se publicó el padrón definitivo y queda una semana para hacer reclamos

Ya está disponible el padrón para las elecciones generales

elDiarioAR

0

La Justicia Nacional Electoral habilitó el padrón definitivo a un mes de las elecciones legislativas, que se llevarán adelante el próximo domingo 14 de noviembre. Allí se puede consultar el lugar de votación y chequear que los datos registrados sean correctos.

Para hacerlo, es necesario entrar en el padrón online y completar algunos datos, como documento, género y distrito de residencia. Con eso, aparecerá el establecimiento indicado para estos comicios e información personal que se puede revisar para confirmar que sea correcta.

En caso de encontrar errores u omisiones, se pueden efectuar reclamos. Esta posibilidad se habilitó el 15 de octubre y, desde esa fecha, hay diez días para hacerlo. En la página web del padrón, hay que seleccionar la opción “Reclamos”, que derivará a una nueva pestaña. Allí, nuevamente, aparecerán dos botones: “Efectuar reclamo” o “Consultar estado de su reclamo”.

En el primer caso, solicitan que se complete un formulario online con datos personales, motivos y pruebas del reclamo y otra información complementaria. Cabe aclarar que algunos distritos (como Capital Federal, Catamarca, La Pampa, Santa Cruz, entre otros), no están disponibles para realizar este trámite.

En el caso de querer consultar el estado de un reclamo anterior, se deberá hacer la petición con el número de documento.

MGF

Etiquetas
stats