Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Elecciones 2021: ¿quiénes son los diputados y senadores que buscan renovar sus bancas?

Hay 5 senadores y 53 diputados que aspiran a ser reelectos.

elDiarioAR

0

En las próximas elecciones legislativas del domingo 14 de noviembre, habrá muchos candidatos que intentarán conservar sus lugares en el Congreso y en el Senado de la Nación.

En concreto, hay 5 senadores y 53 diputados que aspiran a ser reelectos. Los senadores son: Anabel Fernández Sagasti, Presidenta del Partido Justicialista de Mendoza y Vicepresidenta del Bloque Frente de Todos, Carlos Caserio, perteneciente a la Alianza Unión por Córdoba, María de los Ángeles Sacnun, senadora del Frente de Todos por Santa Fe, y los dos correntinos del Frente de Todos, Ana Almirón y Carlos Espínola.

Por otro lado, los senadores Julio Cobos (Mendoza), Roberto Mirabella (Santa Fe), Laura Rodríguez Machado (Córdoba), y Pamela Verasay (Mendoza) compiten por ocupar un lugar en la Cámara de Diputados. 

En Juntos por el Cambio, Claudio Poggi es el único senador que busca entrar a la Cámara de Diputados. En caso de ganar la banca, la de Senadores que quedará vacante será ocupada por Gabriela González Riollo.

Asimismo, hay cuatro legisladores que intentarán postularse al Senado: Beatriz Luisa Ávila (Tucumán), Rosa Rosario Muñoz (Chubut), Alejandra María Vigo (Córdoba) y Pablo Tedlin (Tucumán). 

En la Cámara de Diputados, de los 53 candidatos que apuntan por la reelección hay 12 de la Provincia de Buenos Aires, 7 de CABA, 4 de Santa Fe y 4 de Córdoba. Entre ellos, hay 24 integrantes del Frente de Todos, 25 de Juntos por el Cambio y 4 de La Izquierda, Córdoba Federal y Progresista Santa Fe.

Entre los candidatos del Frente de Todos que buscan renovar sus bancas están:  Vanesa Siley, Leopoldo Moreau, Hugo Yasky, Mónica Macha, Claudia Bernazza, Walter Correa y Marcelo Koenig, por la provincia Buenos Aires; Carlos Heller y Gisela Marziotta por la Ciudad de Buenos Aires; Silvana Micaela Ginocchio y Dante López Rodríguez, de Catamarca, y Bernardo José Herrera y María Luisa Montoto, de Santiago del Estero.

En Juntos por el Cambio, entre los 24 diputados están: Carla Carrizo, Fernando Iglesias, Juan Manuel López, Paula Oliveto y Facundo Suárez Lastra, por la Ciudad de Buenos Aires; Josefina Mendoza, Fabio Quetglas, Marcela Campagnoli y Graciela Ocaña, por la provincia de Buenos Aires.

MGF

Etiquetas
stats