Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feriados 2022: cuándo es el próximo, cuántos quedan este año y cuáles coincidirán con el Mundial de Qatar

Los feriados que quedan este año

elDiarioAR

0

Faltan menos de dos meses para que termine el año 2022 y a poco de que comience el verano, muchos se preguntan cuándo es el próximo feriado o fin de semana largo en la Argentina.

El próximo feriado es el 20 de noviembre en conmemoración por el Día de la Soberanía Nacional. Este año cae domingo, pero el Gobierno dispuso hacer un fin de semana largo de tres días para fomentar el turismo. 

¿Cuándo es el próximo fin de semana largo en Argentina? ¿Coincide con el Mundial de Fútbol de Qatar?

​El próximo fin de semana largo será el 19, 20 y 21 de noviembre con fines turísticos.

El feriado este año coincide con el inicio de la Copa Mundial de Qatar 2022, pautado para el 20 de noviembre, aunque el primer partido de la Argentina, contra Arabia Saudita será el martes 22 de noviembre a las 7.

¿Qué se conmemora en el Día de la Soberanía Nacional?

El 20 de noviembre conmemora el Día de la Soberanía Nacional, en honor a la batalla de la Vuelta de Obligado en 1845, en la que soldados argentinos repelieron la invasión del ejército anglo-francés, que pretendía colonizar los territorios del país.

El acontecimiento liderado por Juan Manuel de Rosas sirvió para ratificar y garantizar la soberanía nacional, implicó la firma de un tratado de paz entre Argentina, Francia y Gran Bretaña, y quedó grabado en la historia de la Argentina como un símbolo de independencia, libertad y unidad nacional.

Último fin de semana largo del 2022

El último fin de semana largo del año será en diciembre y se llevará a cabo entre el jueves 8, por el Día de la Inmaculada Concepción de María, y el domingo 11. El viernes 9 fue decretado feriado puente con fines turísticos.

Además, el último asueto de este año será en Navidad, el domingo 25 de diciembre.

NB

Etiquetas
stats