Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

Financiamiento de hasta $ 400 mil para proyectos culturales con perspectiva de género

Pueden aspirar al financiamiento del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias personas físicas y jurídicas, asociaciones u organizaciones con domicilio en la ciudad de Buenos Aires.

elDiarioAR

0

La convocatoria al programa de la plataforma Impulso Cultural, que financia de manera total o parcial proyectos y/o actividades vinculadas a las artes, las ciencias y la infraestructura cultural, finalizará el próximo miércoles 19 de mayo, a las 17, informó el Gobierno porteño. La aplicación a la convocatoria se realiza únicamente de manera online a través de Trámites a Distancia (TAD).

El Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias es una iniciativa que más disciplinas y variedades de artistas convoca: artistas visuales, plásticos, cineastas; como también arquitectos, organizaciones barriales, gestores culturales, talleristas y docentes, entre otras.

Pueden aspirar al financiamiento del Fondo Metropolitano personas físicas y jurídicas, asociaciones u organizaciones con domicilio en la ciudad de Buenos Aires. En el caso de representar a un tercero, la Clave Ciudad deberá ser la del responsable del proyecto.

La convocatoria valorará para el financiamiento proyectos culturales cuya temática esté atravesada por una perspectiva de género, sean liderados por mujeres y/o disidencias, así como también aquellos que estén orientados a la readecuación de los espacios a los protocolos Covid-19 vigentes.

La convocatoria esta abierta para dos líneas y una sublínea de apoyo y financiamiento:

- Creación

Tiene el propósito de apoyar proyectos culturales cuyo objeto se vincule con el desarrollo de producciones artístico-culturales a desarrollarse en el ámbito de la Ciudad. Se pondrá especial atención en la realización de proyectos virtuales y digitales.

Monto máximo por solicitud presentada: hasta $ 120.000.

- Funcionamiento de Espacios Culturales

Está destinado específicamente al financiamiento para el pago de servicios y gastos de mantenimiento de espacios culturales debidamente inscriptos en los Registros de Salas de Proteatro, Bamúsica, Prodanza, Bamilonga; en el Registro de Usos Culturales (RUC) y/o en el Catálogo de Espacios Culturales Independientes (CECI), de los espacios culturales incluidos en la nómina de beneficiarios del Régimen de Promoción para los Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables de la Ciudad de Buenos Aires, aprobada mediante Resolución N° 4716-MCGC/2019, y Galerías de Arte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires debidamente habilitadas e inscritas bajo ese rubro. En la presente convocatoria se considerarán aquellos proyectos que soliciten financiamiento para la adecuación de los espacios a los protocolos covid-19 vigentes.

Monto máximo por solicitud presentada: hasta $ 400.000.

- Formación y Capacitación

Está orientada a quienes lleven adelante actividades vinculadas a la enseñanza, formación y capacitación artístico-cultural. El proyecto podrá contemplar financiamiento tanto para el dictado de talleres, programas y/o cursos de capacitación, entre otros; como para la capacitación y/o formación del solicitante. En esta convocatoria se considerarán proyectos a realizarse de manera presencial (siempre y cuando se realicen en espacios habilitados de acuerdo a los protocolos vigentes), así como también proyectos virtuales y aquellos que combinen ambas modalidades.

Monto máximo por solicitud presentada: hasta $ 60.000.

Sólo se puede aplicar con un mismo proyecto a una línea o sublínea de financiamiento al mismo tiempo. Para poder presentarse en la convocatoria es requisito excluyente haber entregado la rendición de cuentas correspondiente a proyectos subsidiados anteriormente. Esto no aplica a proyectos que aún estén siendo ejecutados o que hayan solicitado una prórroga en tiempo y forma según lo dispuesto en el Reglamento.

 

GT

Etiquetas
stats