Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

Cómo funciona la herramienta virtual que permite a PyMEs ahorrar en gastos de electricidad

Cómo las PyMEs pueden ahorrar en consumo eléctrico

elDiarioAR

0

Con el nombre de “Test de Reducción de Costos Energéticos”, la Ciudad de Buenos Aires cuenta con una herramienta que busca ayudar a PyMEs a gestionar sus gastos y encontrar posibilidades de ahorro en sus facturas de electricidad.

De manera online y simplemente con facturas viejas, un asistente online hace una evaluación de las tarifas y servicios ideales según el consumo que tiene esa empresa. Para eso, permite verificar si la categoría tarifaria y la capacidad contratadas al momento de realizar el autodiagnóstico son las adecuadas.

Para hacerlo hay que entrar a este link y chatear con el agente de la Ciudad que esté disponible, siguiendo los pasos e información que solicite. Entre los datos que se requieren se encuentra el nombre y apellido del usuario; el nombre y CUIT de la empresa que está representando y un correo electrónico al que se enviará toda la información vinculada al test.

El documento más relevante para utilizar la herramienta son facturas de electricidad de la PyME. Debido al contexto de pandemia, es posible que se soliciten datos de las últimas 12 o 24 facturas para hacer un cálculo aproximado que se acerque lo más posible al consumo real de la empresa en una situación de normalidad. Para ver tutoriales que faciliten la búsqueda de la información que piden de las facturas, se puede entrar a este video para Edenor y a este para Edesur.

El autodiagnóstico, que es totalmente online y gratuito, está destinado a pymes con medianas y grandes demandas de energía eléctrica; es decir, aquellas que pertenezcan a las categorías T2 o T3 BT. Una vez completado, el usuario recibirá una guía de recomendaciones para reducir los costos de la factura eléctrica del negocio.

MGF

Etiquetas
stats