Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Este martes, aumenta el precio de la tarjeta SUBE: se podrá adquirir a $635

La tarjeta SUBE tendrá un valor de $635 en todos los puntos de venta habilitados

elDiarioAR

0

A partir de este martes 1 de agosto, se podrá adquirir la tarjera SUBE a un valor de $635 en todos los puntos de venta habilitados. También comenzará a regir un nuevo saldo de emergencia que alcanza los $221,84, monto equivalente a cuatro boletos mínimos.

Desde el gobierno nacional ratificaron, además, que continúa vigente el beneficio de la Tarifa Social para los grupos designados con atribuciones sociales, por la cual gozan de un 55% de descuento en el boleto. No es el único beneficio que se mantendrá: también estará disponible el beneficio del sistema Red Sube que permite que los usuarios que realicen hasta 5 combinaciones en el transporte público durante 2 horas, cuenten con un 50% de descuente en el segundo viaje. La baja asciende al 75% a partir del tercer viaje.

A quiénes está dirigido la Tarifa Social de la Tarjeta SUBE

El beneficio del gobierno nacional está destinado a:

1. Jubilados y/o pensionados

2. Personal de Trabajo Doméstico

3. Veteranos de la Guerra de Malvinas

4. Monotributistas sociales

5. Beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), Programa de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro por desempleo, Seguro de capacitación y empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Programa PROGRESAR, programa Potenciar Trabajo y pensiones no contributivas.

Cómo tramitar la Tarifa Social de la Tarjeta SUBE

Para obtener el beneficio, el trámite no tiene costo adicional y debe realizarse a través de la ANSES:

1. Crear el PIN SUBE en el apartado “Programas y Beneficios” de Mi ANSES para registrar la tarjeta desde el sitio web.

2. En la cuenta, verificar tener el beneficio. En ese caso, acercarse a cualquiera de las terminales automáticas del sistema SUBE, apoyar la tarjeta y activar la Tarifa Social en el momento.

Para realizar el trámite de manera presencial, acercarse a un Centro de Atención con la tarjeta SUBE y el documento nacional de identidad (DNI) para hacer el registro correspondiente.

Etiquetas
stats