Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Quiénes son los candidatos para elección legislativa de Argentina 2021
MeRepresenta, la plataforma que reúne la información sobre los candidatos y sus propuestas

MeRepresenta, una plataforma educativa que busca ayudar a la reflexión acerca del voto.

elDiarioAR

0

La cantidad de información que circula por páginas web y redes sociales en relación a las Elecciones Legislativas puede ser de ayuda para muchas personas, pero también puede ser un poco de abrumador, debido a la imposibilidad de elegir qué ver y qué no consumir.

Es por esto que diversas organizaciones de la sociedad civil, como CIPPEC, Poder Ciudadano, la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, Conocimiento Abierto, entre otras, han creado una plataforma virtual que funciona como herramienta para que los ciudadanos y las ciudadanas decidan, con información que respalda el voto, qué boleta meter en las urnas.

MeRepresenta es una plataforma simple, atractiva e interactiva donde la ciudadanía puede informarse sobre candidaturas, partidos, propuestas y, también, aprender más sobre las elecciones en general.

MeRepresenta cuenta con información sobre dónde se vota y qué se vota - incluyendo los partidos políticos con cada uno de sus candidatos - provincia por provincia. Además, para historizar el voto, reúne la información sobre cómo votó cada partido en las últimas leyes.

A su vez, más allá de esta instancia particular de votación, la plataforma virtual se convierte en plataforma educativa para acercarle a la población un ABC Electoral, con las respuestas a las preguntas frecuentes sobre el acto democrático.

A su vez, MeRepresenta tiene una pestaña con juegos, entre ellos una trivia de preguntas y respuestas sobre las elecciones.

Toda la información cargada en la plataforma está basada en datos públicos, que también comparten para respaldar sus publicaciones.

MGF

Etiquetas
stats