Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

MI MOTO
Programa “Mi Moto”: Banco Nación lanzó la nueva etapa, cuánto cuestan y cuáles son los modelos y requisitos

La garantía es a sola firma y se financia el 100% de la motocicleta.

elDiarioAR

0

El Banco de la Nación Argentina (BNA) comenzó la decimotercera etapa del programa Mi Moto, que permitirá acceder a créditos para la adquisición de unidades de fabricación nacional, en 48 cuotas y con tasa bonificada por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo.

De acuerdo con lo informado por la entidad, el monto máximo a financiar por usuario será de hasta $ 300.000 a un plazo único de 48 meses, sistema de amortización francés y con alcance a todos los usuarios, clientes o no clientes del BNA.

Según informaciones del sector, del programa participan 12 marcas; Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Motomel, Suzuki, Guerrero, Okinoi y Zanella.

El importe a financiar no incluye los costos y gastos adicionales accesorios a la operatoria, como patentamiento, fletes o sellados.

La tasa de interés para quienes cobren sus haberes a través del BNA será de 19,50%, en tanto que para el resto de los usuarios será de 29,50%.

De esa forma, una moto de $ 150.000 pagaría una cuota inicial de $ 4.180,46 en el caso de un cliente que perciba sus haberes en el BNA, mientras que para el resto de los clientes la misma ascendería a $ 5.322,73, indicó el banco en un comunicado.

La garantía es a sola firma y se financia el 100% de la motocicleta.

La gestión del crédito se inicia a través la web del Nación, en la que el cliente será precalificado, luego podrá reservar la motocicleta mediante el link informado en el correo electrónico, lo cual permitirá el acceso a Tienda BNA.

Una vez culminada la reserva deberá formalizar la solicitud del préstamo de forma presencial en la sucursal.

Los modelos de motocicletas disponibles para el programa podrán ser consultadas en el sitio https://tiendabna.com.ar/mi-moto.

Las claves

Personas humanas aptas para obligarse. A partir del 01/05/2021 a las personas humanas inscriptas, y a partir del 01/07/2021 a las personas humanas monotributistas, el Banco de la Nación Argentina les exigirá la presentación del “Certificado de Cumplimiento Censal”, que acredita el cumplimiento de la mencionada declaración censal (INDEC). La falta de presentación de dicha documentación impedirá la prosecución del respectivo trámite. Para más información hacé clic acá.

Previo al desembolso del préstamo deberás contar con al menos una Caja de Ahorros (sin costo), o realizar la apertura de cuenta a través de la APP BNA+.

Sólo se podrá adquirir una moto por cliente. Todos los modelos de motos disponibles se pueden ver en: Tienda BNA.

Bonificación a cargo del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación

En todos los casos el Ministerio bonificará la tasa de interés de la línea sobre cada crédito, en 23,00p.p.a para aquellos usuarios que perciban sus haberes o jubilaciones en el Banco, y en 27,50p.p.a. para aquellos usuarios que no perciban sus haberes o jubilaciones en el Banco.

Características del préstamo

La presente operatoria se realizará a través del marketplace del Banco, donde se detallarán los modelos y stocks disponibles.

Se financiará el 100% del valor de venta del vehículo (IVA incluido). No se financiará el patentamiento ni otros gastos administrativos de entrega, los cuáles serán informados por los concesionarios al momento de la facturación y deberán ser abonados por los solicitantes.

Monto

  • Máximo: Hasta la suma de $300.000.
  • Mínimo: Será el equivalente al valor del producto más barato.

El Banco sólo financiará el monto de la moto, no financiará los gastos de flete, patentamiento y cualquier otro cargo que genere la operación.

Moneda

Pesos.

Destino

Adquisición de motos 0 km (cero kilómetro) de fabricación nacional comercializadas por concesionarias adheridas a la presente operatoria y que serán informadas al Banco por la Secretaría de Industria de la Nación. Para conocer la oferta de motos, hacé clic acá.

Plazo y amortización

Único de 48 meses. Amortización en cuotas mensuales, iguales y consecutivas, calculadas por sistema francés, sin período de gracia.

Interés

  • Para los usuarios que perciban sus haberes en el Banco: se devengará una tasa de interés del 19,50% TNA Fija (bonificada por la Secretaría de Industria).

T.N.A. (Tasa Nominal Anual) Fija: 19,50%

T.E.A. (Tasa Efectiva Anual): 21,34%

CFT TNA (Costo Financiero Total expresado en Tasa Nominal Anual): 25,59%

CFT TEA (Costo Financiero Total expresado en Tasa Efectiva Anual): 28,94%

Calculado para 48 meses de préstamo. 

El cálculo de CFT incluye capital, intereses e IVA sobre intereses.

  • Para los usuarios que NO perciban sus haberes en el Banco: se devengará una tasa de interés del 29,50% TNA Fija (bonificada por la Secretaría de Industria).

T.N.A. (Tasa Nominal Anual) Fija: 29,50%

T.E.A. (Tasa Efectiva Anual): 33,83%

CFT TNA (Costo Financiero Total expresado en Tasa Nominal Anual): 38,75%

CFT TEA (Costo Financiero Total expresado en Tasa Efectiva Anual): 46,43%

Calculado para 48 meses de préstamo. 

El cálculo de CFT incluye capital, intereses e IVA sobre intereses.

Afectación de ingresos

Cliente Sueldo: hasta el 35% de los ingresos netos del solicitante.

Cliente Previsional / General: hasta el 30% de los ingresos netos del solicitante.

Cancelación anticipada total o parcial

Podrán aceptarse en cualquier momento sin percibirse comisión alguna.

Cargos por mantenimiento de la caja de ahorros:

Sin cargo.

Otros impuestos

En las jurisdicciones que correspondan, los clientes deberán abonar los impuestos y/o sellados provinciales en las condiciones vigentes.

Cuadro de cuotas

Cuadro De Cuotas Mi Moto

Con información oficial.

IG

Etiquetas
stats