Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
PROCREAR II

PROCREAR II: abrieron la inscripción para nuevos lotes en varios puntos del país, los requisitos

Nueva etapa del plan de viviendas Procrear II.

elDiarioAR

0

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, anunció la apertura de inscripciones para Lotes con Servicios de Procrear II para este lunes 16 de mayo de 2022, que implica el financiamiento para edificar una vivienda de hasta 60 m2 en uno de los terrenos generados a partir de este programa y del Plan Nacional de Suelo Urbano.

De acuerdo a la información oficial, “en toda la Argentina se están generando más de 30 mil lotes con servicios e infraestructura necesaria, a través del Plan Nacional de Suelo Urbano, que busca vincular la política de suelo con el desarrollo territorial para garantizar el acceso al hábitat de la población a precios accesibles y en terrenos de calidad. De esta forma, se aporta a la construcción de ciudades más equitativas y accesibles, y se continúa desplegando en el país, la política habitacional de acceso a la vivienda”.

Los mismos cuentan con “la infraestructura urbana correspondiente, en predios gestionados integralmente por el Estado Nacional. Los municipios bonaerenses en donde se podrá adquirir un terreno son Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Benito Juárez, Berazategui, Berisso, Carmen De Areco, Chacabuco, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Exaltación De La Cruz, General Lamadrid, General Villegas, Hurlingham, La Plata, Las Flores, Lobería, Lobos, Mar Chiquita (Coronel Vidal), Mar Del Plata (243, 244 y 244A), Moreno, Olavarría (Pickelado), Luján (Open Door), Pergamino, Pila, Saladillo, San Miguel del Monte, San Nicolás De Los Arroyos, Tandil (Garbellini), Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Villa Gesell”.

Mientras que en el resto de las provincias los predios se ubican en las siguientes localidades: San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca), Puerto Madryn DU y Puerto Madryn IPV (Chubut), Villa María - Reale, Seia y Soles De Mayo-, Cintra y Sampacho (Córdoba), Gualeguaychú (Entre Ríos), Ciudad De Formosa (Formosa), Centenario y San Martín De Los Andes (Neuquén), Río Gallegos (Santa Cruz), Esperanza (Santa Fe) y Tolhuin (Tierra del Fuego).

“Como nos pidió el presidente Alberto Fernández, venimos a poner a la vivienda como un derecho, para que cada vez más argentinos y argentinas puedan generar el arraigo definitivo y desarrollarse en sus lugares de origen. Por eso generamos suelo urbano de calidad, algo fundamental en Argentina, para que todos y todas tengan la misma oportunidad de vivir con más comodidades”, indicó el ministro Jorge Ferraresi.

“Los interesados e interesadas podrán inscribirse a través de la página del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, para acceder al lote y al crédito a tasa cero, que se actualiza a partir de la fórmula Casa Propia, y que tiene en cuenta el coeficiente de variación salarial, brindando previsibilidad a las familias adjudicatarias”, dice la página oficial.

Requisitos

  • Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.
  • Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
  • Contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre 1 y 8 SMVyM (Salarios Mínimos, Vitales y Móviles).
  • Tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.
  • No ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones.
  • No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses.
  • No encontrarse inhibido/a.
  • Registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).
  • No se admitirán terrenos que: se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los $3.500.000, o que no sean de titularidad de los/as solicitantes (salvo familiares directos). Se deberá contar con título de propiedad del inmueble/boleto de compraventa o instrumento idóneo en caso de terrenos provenientes de organismos públicos.
  • Solo será posible construir los Modelos de Viviendas del Programa (a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres). El crédito deberá destinarse a la construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente y no superar los 60 m2 de superficie.

Cotitularidad

Los y las participantes podrán incluir solo un/a cotitular, al que deberán estar unidos/as por

alguno de los siguientes vínculos:

  • Matrimonio, en este caso, el/la cónyuge será considerado/a cotitular automáticamente.
  • Unión convivencial.
  • Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

Todas las notificaciones en el marco de las presentes bases y condiciones serán realizadas a la dirección de correo electrónico declarada por el/la participante en el formulario de inscripción.

 

Antes de iniciar la inscripción validá si cumplís con los siguientes requisitos generales mínimos

Destino

  • Construcción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

Titularidad

  • Los que se inscriban en este formulario luego deberán ser los titulares de crédito en caso de ser seleccionado. NO se podrá agregar ni desvincular ningún titular a la solicitud en caso de ser seleccionado.

Terreno

  • NO se admiten terrenos en Country o Barrios Cerrados.
  • NO se admitirán terrenos en donde la titularidad difiera con los participantes de la solicitud, salvo que construyas en el fondo o arriba de la casa de tus padres.
  • Deberás demostrar la titularidad del terreno de la siguiente manera:
  • Escritura
  • Boleto en caso de terrenos pertenecientes a organismos públicos.
  • Boleto intervenido por escribano donde conste el pago del 100% del precio en caso de compra a un privado.*
  • El documento que acredite titularidad del terreno debe ser con fecha anterior al sorteo.
  • La tasación del terreno no podrá superar los $ 3.500.000

Vivienda a construir

  • SOLO podrás construir uno de Modelos de Viviendas del Programa, salvo que construyas en el fondo o arriba de la casa de tus padres.
  • M2 máximos a construir son 60.
  • La escritura del terreno deberá realizarse previo a la entrega del ultimo desembolso del crédito.

Bases y condiciones

PROCREAR II

Qué es “Casa Propia”

A través de diversas líneas que abarcan la construcción de viviendas nuevas; refacciones o ampliaciones para el mejoramiento de las condiciones de hábitat, vivienda e infraestructura básica; la provisión de equipamiento comunitario y el otorgamiento de créditos para el acceso a un lote con servicios y/o para construir, el Programa Federal Casa Propia tiene por objetivo generar 264 mil soluciones habitacionales en todo el territorio nacional durante el trienio 2021/2023.

Los diversos subprogramas contemplarán asimismo la perspectiva de género, los derechos de la tercera edad, criterios de sustentabilidad, y la incorporación de nuevas tecnologías, así como el respeto por las tradiciones culturales y los diversos modos de construir de cada población.

De esta manera, se favorece el pleno desarrollo de las familias y su arraigo, ayudando asimismo a la reconstrucción argentina, gracias al movimiento generado en la industria de la construcción, que además de requerir mano de obra local, moviliza los negocios de proximidad de materiales e insumos.

Para conocer a los resultados de los últimos sorteos, ingresar aquí.

Con información oficial.

IG

Etiquetas
stats