Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

PyMEs y cooperativas proveedoras de Internet pueden solicitar hasta $ 15 millones a tasas bonificadas

Conectividad

elDiarioAR

0

El Gobierno nacional anunció un programa para bonificar 12 puntos porcentuales anuales de la tasa de interés de 24% de los créditos otorgados a micros, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) y cooperativas prestadoras del servicio de Internet de banda ancha, que podrán solicitar un préstamo de hasta $ 15 millones.

La medida fue confirmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, y el presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Eduardo Hecker.

El convenio se enmarca en el “Programa de Subsidio de Tasas de Créditos para Capital de Trabajo para Licenciatarios de Servicios de TIC”, que tiene un presupuesto de $ 500 millones para propiciar la inversión en proyectos cuyo objetivo sea la adquisición de bienes de uso y bienes de capital nuevos para operar redes físicas cableadas que cumplan con la definición de redes Next Generation Network (NGN) y/o que contemplen la red de acceso, llamada de última milla.

Para concretar el programa, ENACOM solicitó a la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SPyMEyE) el aval del Fondo de Garantías Argentino (FoGar) de hasta 50% del capital prestado por el BNA a micros y pequeñas empresas y hasta el 25% del capital prestado a empresas medianas para crear una línea crediticia en la entidad bancaria.

La medida permite a las pequeñas empresas del sector TIC acceder a la financiamiento del Banco Nación, con un subsidio de 12 puntos porcentuales en las tasas de interés y garantías del FoGar.

Podrán aplicar al crédito las y los interesados que cuenten con Licencia Única Argentina Digital y registro que se corresponda con el tipo de servicio valor agregado (SVA) - acceso a Internet- emitido por la autoridad de aplicación en los términos de la Ley 27.078 o de sus títulos originales; el certificado MiPyME vigente, emitido por la SPyMEyE del Ministerio de Desarrollo Productivo, o la documentación vigente que acredite su carácter de cooperativa de servicios, emitida por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) o autoridad provincial correspondiente; y que posean proyectos de inversión elegibles con la validación técnica por parte de ENACOM.

El ENACOM informó que no bonificará la tasa de interés de los préstamos que se encuentren en mora con atrasos mayores a 90 días, pero las entidades establecieron que los destinatarios gozarán del beneficio de “no penalización” por la precancelación de los créditos otorgados.

Las empresas interesadas en las características y los requisitos del “Programa de Subsidio de Tasas de Créditos para Capital de Trabajo para Licenciatarios de Servicios de TIC”pueden obtener más información en https://www.enacom.gob.ar/convocatoria-tasa-bna-web_p4878.

GT

Etiquetas
stats