Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
SERVICIOS

Reintegro en compras con débito: a quiénes alcanza, cómo verificarlo y cómo se acredita el dinero

Cómo y quiénes pueden acceder al reintegro en compras con tarjetas de débito

elDiarioAR

0

Como parte de un paquete de beneficios destinados a los sectores más vulnerables, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reintegra el 15% del monto total de los consumos realizados con tarjeta de débito a jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo y a titulares de asignaciones universales por hijo o embarazo.

El tope de reintegro mensual es de hasta $1200 y se extiende a $2400 para quienes perciban dos o más asignaciones. Por ahora, esta medida estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

Para acceder al reintegro es necesario utilizar la tarjeta de débito donde se cobra la jubilación o la asignación. También sirve para compras realizadas con pago electrónico o QR vinculadas a esa tarjeta. No correrá para compras realizadas con la Tarjeta Alimentar.

Las compras alcanzadas por este beneficio son las destinadas a alimentos en super e hipermercados, kioscos, almacenes, carnicerías y verdulerías que se encuentren inscriptos ante la AFIP; entre otros. Además, recientemente se extendió a farmacias.

Para confirmar si la persona podrá percibir este reintegro se puede consultar en este link con el número de CUIL correspondiente. El mismo se efectuará automáticamente en la cuenta bancaria en donde es depositada la asignación o jubilación/pensión.

Si la compra fue realizada antes de las 17, la acreditación se verá dentro de las 24 horas hábiles de efectuada la operación. Si fue luego de ese horario, el reintegró se realizará en las siguientes 48 horas hábiles.

MGF

Etiquetas
stats