Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Efemérides

21 de agosto: ¿Por qué se conmemora el Día mundial por las víctimas del terrorismo?

21 de agosto es el Día mundial por las víctimas del terrorismo

elDiarioAR

1

Cada 21 de agosto es conmemorado como el Día Internacional de Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, una fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) durante el 19 de diciembre de 2017.

El principal objetivo de esta conmemoración es ofrecer apoyo a las víctimas y a sus familiares para mitigar su dolor, al tiempo que busca visibilizar el trabajo de organismos y Estados para capturar a los responsables e impedir la expansión de actos de terrorismo en todo el mundo.

Aunque esta celebración es bastante reciente, la ONU y los distintos movimientos involucrados con la causa ponen énfasis en esta fecha para concientizar sobre los profundos daños, tanto físicos como psicológicos, que acarrea vivir un atentado terrorista.

También buscan educar a la sociedad civil para que sepa como interactuar con las personas que han vivido de primera mano una situación violenta de este tipo, y sepan dónde y cómo buscar ayuda.

MB

Etiquetas
stats