Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alerta amarilla por tormentas con granizo en Buenos Aires y otras tres provincias

Alerta por tormentas en varias zonas del país

0

Un alerta amarilla por tormentas fue emitido este domingo por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la ciudad de Buenos Aires y amplias zonas de las provincia de Buenos Aires, entre ellas la Costa Atlántica; Formosa, Corrientes y Misiones.

El aviso advierte por posibles tormentas aisladas a lo largo de la jornada, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. También están previstos valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm.

Para la provincia de Buenos Aires, el alerta abarca el conurbano bonaerense, La Plata, Berisso y Ensenada. Es así que estarán afectadas por las tormentas Pinamar, sudeste y noroeste de General Juan Madariaga, Villa Gesell, costa y oeste de General Pueyrredón, costa y noroeste de Mar Chiquita, General Alvarado, Ayacucho, Balcarce, General Guido y Maipú.

El aviso de alerta amarilla para Buenos Aires incluye además al este de Castelli, este de Chascomús, este de Dolores, este de Lezama, este de Magdalena, este de Punta Indio, este de Tordillo, Adolfo Gonzáles Chaves, centro de Lobería, norte de Coronel Dorrego, norte de Necochea, norte de San Cayetano, norte de Tres Arroyos, Azul, Rauch, Tapalqué, zona baja de Benito Juárez y zona baja de Tandil.

Para Formosa, por otro lado, el alerta abarca a la ciudad de Formosa, Laishí, Pilagás, Pilcomayo, Pirané, Patiño, Bermejo, Matacos y Ramón Lista. En Corrientes, es para Capital, Berón de Astrada, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar, Ituzaingó y San Miguel.

Para Misiones, el aviso del SMN incluye a Posadas, Candelaria, Libertador General San Martín, San Ignacio, 25 de Mayo, Apóstoles, Cainguás, Concepción, Leandro N. Alem, Oberá, San Javier, sur de Guaraní, Eldorado, Iguazú, zona baja de General Manuel Belgrano y zona baja de Montecarlo.

Pronóstico extendido: ¿Cómo estará el clima durante la semana en Buenos Aires?

Este domingo está previsto en la ciudad de Buenos Aires y alrededores cielo algo nublado por la mañana y probabilidad de tormentas hacia la tarde, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes; mientras que la temperatura se ubicará en 24 grados de mínima y 38 grados de máxima, y los vientos soplarán del noreste rotando al oeste y sur, según el SMN.

Para el lunes, por otra parte, esperaban una jornada con cielo parcialmente nublado y una temperatura de 18 grados de mínima y 30 de máxima; mientras que el martes, día en que jugará la selección argentina ante Croacia por semifinales, está anunciado cielo despejado por la mañana y algo nublado por la tarde, y una temperatura de 18 grados de mínima y 30 de máxima.

MB con información de agencia de noticias Télam

Etiquetas
stats