Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alerta por crecida del Río de la Plata en la ciudad de Buenos Aires y la zona costera del conurbano

El Río de la Plata interior "observará una tendencia ascendente durante la tarde y hasta la noche".

elDiarioAR

0

El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) lanzó un alerta por crecida del Río de la Plata para la ciudad de Buenos Aires y la zona costera sur y norte del conurbano bonaerense.

El Centro de Prevención de Crecidas del SHN, que depende del ministerio de Defensa, informó que el Río de la Plata interior “observará una tendencia ascendente durante la tarde y hasta la noche”.

Se estimó que el río se situará “un metro treinta centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea”.

Las alturas estimadas son de 2,20 metros en el puerto de La Plata, a las 19; 2,10 metros en el puerto de Buenos Aires, a las 21; y 2,20 metros en San Fernando, a las 22.

En este contexto, el directo de Defensa Civil de Berisso, Roberto Scafati, aseguró que podrían llegar a darse algunos anegamientos en los caminos a las playas y en el barrio de la playa Bagliardi.

Por su parte, desde el organismo aseguraron que en el Río de La Plata interior se observó una tendencia ascendente durante la tarde del domingo que se extenderá durante la mañana del lunes y luego comenzará a bajar los días siguientes.

De acuerdo con los especialistas, la máxima altura prevista para la región se produjo a las 5.30 en el Puerto de La Plata; desde ese momento, tiende a normalizarse. En tanto, a nivel general, se observó a las 8.30 del lunes en el Puerto de San Fernando, cuando se alcanzaron los tres metros de altura.

Por otro lado, y en cuanto al clima, este lunes se presenta en el AMBA con lluvias durante la mañana y la tarde, lloviznas por la noche, vientos del sector sureste rotando al sur y una temperatura que tendrá una mínima de 6 grados y una máxima de 9, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana el organismo prevé una jornada con neblinas por la mañana, luego nublado, vientos del sector sur rotando al suroeste y sureste, y una temperatura que se ubicará entre los 4 grados de mínima y los 13 grados de máxima.

En tanto, el miércoles se prevé cielo despejado, vientos del sudoeste y marcas térmicas que estarán entre los 3 y 15 grados, mientras que el jueves se espera cielo despejado a ligeramente nublado, vientos del noreste cambiando al este y los termómetros se ubicarán entre los 5 y los 15 grados.

Ya el viernes se anuncia cielo parcialmente nublado y vientos del este, con una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 15. En tanto, el sábado se prevé cielo parcial a mayormente nublado, vientos del este y marcas térmicas que irán de los 7 a los 17 grados.

AB

Etiquetas
stats