Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ANSES: 2,5 millones de personas cobraron la primera cuota del refuerzo de ingresos

Alrededor de 2,5 millones de trabajadores informales cobraron un refuerzo de $47.000.

elDiarioAR

0

Alrededor de 2,5 millones de personas cobraron $47.000 en concepto de la primera cuota del bono destinado a trabajadores informales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Los beneficiarios del pago extra recibirán la segunda cuota en noviembre. Sin embargo, quienes se anotaron luego del 10 de octubre y resultaron aprobados estarán cobrando la totalidad de los $94.000 el próximo mes.

“Creemos en el rol del Estado para construir un futuro mejor, pero también para acompañar con medidas concretas que alivien y acompañen el esfuerzo que realizan todos los días las argentinas y los argentinos. Con este refuerzo el Estado alcanza a los sectores que más necesitan de su apoyo, manteniendo el equilibrio de las cuentas públicas”, expresó Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la ANSES.

El refuerzo para trabajadores informales es similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se pagó durante la pandemia, pero tiene menor alcance. En este sentido, el beneficio está destinado a personas de entre 18 y 64 años sin ingresos en el mercado formal de trabajo y que no perciban ninguna otra prestación por parte del Estado como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Becas Progresar o el Plan Potenciar Trabajo.

Cómo solicitar el bono para trabajadores informales

Según especificaron desde la entidad previsional, se podrá pedir el refuerzo de ingresos hasta el 31 de octubre y podrá tramitarse todos los días de 14 a 24 horas a través del sitio web oficial o la aplicación Mi ANSES. Paso a paso, cómo solicitarlo:

  • Ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social
  • Seleccionar la opción “Refuerzo de Ingresos para trabajadores informales”
  • Completar el formulario con los datos personales y un CBU a nombre del solicitante del beneficio para realizar su correcta acreditación. No se podrá cobrar el bono a través de billeteras virtuales.

ACM con información de agencias.

Etiquetas
stats