Biden avisó que ya prepara una respuesta si la Corte anula el aborto legal

Joe Biden ya prepara su respuesta a la Corte

0

El presidente Joe Biden, advirtió hoy que ya está preparando una “respuesta” en caso de que la Corte Suprema de Estados Unidos anule el histórico fallo “Roe contra Wade” que en 1973 permitió el aborto legal en ese país. De esa manera, Biden se anticipo a lo que podría una inminente decisión del máximo tribunal, según trascendió hoy en los medios estadounidenses.

Aborto: la Corte Suprema de Estados Unidos podría anular el fallo que lo despenaliza

Aborto: la Corte Suprema de Estados Unidos podría anular el fallo que lo despenaliza

“Estaremos listos cuando se emita cualquier fallo”, dijo hoy el presidente en un comunicado a la vez que anunció que los abogados de la Casa Blanca trabajan en “opciones para una respuesta de la Administración al ataque continuo contra el aborto y los derechos reproductivos”.

Según publicó el portal de noticias Político, la Corte de Estados Unidos tiene elaborado un texto de 98 páginas en el que daría marcha atrás con la legislación que autoriza desde hace décadas el aborto legal en el país

“No sabemos si este borrador es genuino, o si refleja la decisión final del Tribunal”, señaló Biden en un comunicado. Allí, enfatizó: “El derecho de una mujer a elegir es fundamental, 'Roe' ha sido la ley del país durante casi 50 años, y la equidad exige que no sea anulada”.

En otro tramo, el Presidente llamó a los legisladores a defender el derecho de las mujeres: “Si la Corte anula 'Roe', recaerá sobre los legisladores electos en todos los niveles la responsabilidad de proteger el derecho de las mujeres a decidir”.

A fines del 2020, el ex presidente Donald Trump nominó para la Corte a la jueza Amy Coney Barrett. Desde entonces, el máximo tribunal tiene una mayoría conservadora de seis miembros sobre un total de nueve.

Etiquetas
stats