Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cerca de 30.000 usuarios siguen sin luz en CABA y varias zonas del conurbano bonaerense

Continúan los cortes de luz en AMBA.

elDiarioAR

0

Un total de 28.517 usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense (AMBA) continuaban este mediodía sin suministro eléctrico, pese a que descendieron las altas temperaturas que afectaban la zona concesionada.

Según el reporte del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) de las 12:05, en el área de concesión de Edesur sumaban 28.308 usuarios sin luz, especialmente de las localidades de Avellaneda, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes y Ezeiza en el sur del conurbano bonaerense.

En el distrito porteño, los barrios con mayor cantidad de cortes de luz eran esta tarde San Nicolás, La Boca y Monserrat, Mataderos, Parque Patricios, Boedo, Villa Devoto, La Paternal, Flores y Caballito.

En cuanto al área de concesión de la empresa Edenor, el total de usuarios sin luz a esta hora sumaban 209, de los cuales la mayoría están ubicados en los municipios bonaerenses de La Matanza, Moreno, Merlo, San Martin y San Isidro, según se indicó en el reporte del ENRE.

El Gobierno nacional, a través del ENRE, presentó el jueves una denuncia penal contra las autoridades de la empresa Edesur para que se los investigue por defraudación por desbaratamiento de los derechos acordados, abandono de persona y entorpecimiento de los servicios públicos.

Con información de agencia Télam.

Etiquetas
stats