Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
El impacto de la ola de calor

Más de 133.000 usuarios del AMBA sin luz por los cortes de suministro

Generadores, en las calles de Buenos Aires. Casi 124.000 usuarios sin energía en el AMBA.

elDiarioAR

0

Un total de 133.193 usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentran sin suministro eléctrico esta tarde, en una jornada marcada por las altas extremas y récords en el consumo de energía, según se informó oficialmente.

Según el Estado de Servicio publicado por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad, hay un total de 125.558 usuarios de Edesur, la empresa prestataria del servicio de suministro eléctrico en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.

De acuerdo con la Ente, las áreas más afectadas por la interrupción del servicio eléctrico en el Conurbano son: Almirante Brown, Esteban Echeverría, Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Quilmes y Presidente Perón. En la Ciudad Autónoma están sin luz los barrios de Villa Devoto, Mataderos, Recoleta, Villa Madero, Balvanera y Villa Luro.

Por otra parte, un total de 7.635 usuarios de Edenor, la empresa que distribuye energía en la zona norte de CABA y el Conurbano, se encuentran sin suministro eléctrico. Bajo el área de cobertura de la empresa, las zonas más afectadas por la interrupción del servicio son La Matanza, Morón, San Isidro y Tigre en la provincia y los barrios de Belgrano y Palermo en la Capital.

El sistema eléctrico nacional registró este lunes un nuevo pico histórico de demanda para un día hábil, al llegar a los 29.089 Megawatts (MW). Se debe esencialmente a las altas e inéditas temperaturas que se están registrando en lo que va del mes, según un informe de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

A las 15:15 de esta tarde, se registró un nuevo máximo histórico de demanda de potencia del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), con 29.089 MW, lo que supera por 527 MW el récord alcanzado el pasado viernes de 28.562 MW.

Estos picos en el consumo eléctrico se dan en el marco de temperaturas extremas inéditas para la Ciudad Autónoma, la cual hoy superó el umbral de temperatura máxima de ola de calor (32,3°C) por 14 días consecutivos.

En este lunes, se mantuvo el alerta roja para CABA y la zona sur del Conurbano bonaerense, donde hubo temperaturas “extremadamente” elevadas, según el Servicio Meteorológico Nacional. En su actualización de las 16, el Observatorio climático porteño mostró que la Capital del país marcó 34.6°C, con una sensación térmica de 39.4°C.

LC con información de agencia Télam

Etiquetas
stats