Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Charo Bogarín, Andrea Echeverri, Magdalena Fleitas y otras en canto colectivo por aniversario de #NiUnaMenos

Luciana Jury y Andrea Echeverri participan en el canto colectivo

elDiarioAR

0

A seis años de aquel 3 de junio en que por primera vez miles de mujeres argentinas salieron a la calle para reclamar bajo la consigna de #NiUnaMenos que el Estado actuara para terminar con los femicidios, numerosas cantoras populares, entre las que figuran Charo Bogarín, Magdalena Fleitas, Luciana Jury, la uruguaya Ana Prada y las colombiana Marta Gómez y Andrea Echeverri, grabaron una canción con ritmo de zamba-cueca para conmemorar la fecha.

La “Zamba cueca del 3 de junio”, compuesta por Ana Iniesta, juega en su letra con los tópicos de las canciones folklóricas, donde las mujeres solo suelen ser un trofeo a conquistar, y proclama “¿Para qué cantarle a mis trenzas o a mi pollera?/Yo quiero contenta lanzar a los vientos/que en esta poesía yo llevo la voz/Hoy es 3 de junio y a esos feos versos/palito a palito el fuego prendió”.

“En este zamba triste/hoy quiero hacer fiesta./Y cantar contenta a los cuatro vientos/que en esta poesía yo llevo la voz/Y cantar contenta a los cuatro vientos/Hoy es 3 de junio y el fuego prendió”, añade.

Con idea y producción general de Lucrecia Pinto y Ana Iniesta, participaron en la grabación (en orden de aparición): Agostina Elzegbe, Nina Lenze, Charo Bogarín, Marta Gómez, Mariana Bianchini, Anahí Mariluán, Magdalena Fleitas, Luvi Torres, Soema Montenegro, Ana Iniesta, Luciana Jury, Andrea Echeverri, María Estanciero, Julieta Rimoldi, Lucrecia Pinto, Trinidad Padilla, Paula Calcagno, Laura Cestona, Ana Prada, Georgina Hassan, Violeta Segal, Chiqui Ledesma, Tomás Llancafill, Lucila Pivetta y el ensamble vocal La Colmena.

CRM

Etiquetas
stats