Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Choque en Panamericana

Persecución y choque fatal en Panamericana: tres muertos y un herido grave

Choque fatal en Panamericana

elDiarioAR

0

Este viernes a la madrugada hubo tres muertos y un herido grave como resultado de una violenta persecución policial, que terminó en un choque en el ramal Campana de la autopista Panamericana.

El siniestro se produjo alrededor de las 6 de esta mañana, cuando un automóvil Volkswagen Vento -que según se indicó era un auto con patente melliza-, se incrustó contra la parte trasera se un camión. El auto estaba ocupado por cuatro personas que escapaban de un control policial a la altura de la colectora Panamericana y camino Bancalari. Al darse a la fuga, casi atropellan a uno de los agentes que se encontraba en dicho retén.

A partir de ese momento, móviles de la Policía Bonaerense comenzaron a perseguirlo a lo largo de unos 5 kilómetros y los efectivos lograron disparar a una de las cubiertas del rodado.

Tras recorrer varios metros con el neumático pinchado, el conductor perdió el control del vehículo e impactó contra la parte trasera de un camión que se encontraba estacionado a un costado de la traza.

A raíz del choque y las heridas sufridas, tres ocupantes del vehículo murieron en el acto. En tanto, otra persona tuvo que ser rescatada por personal de bomberos y fue derivado a un hospital cercano.

Cerca de las 7.30 de la mañana, una mujer que podría ser la madre de uno de los ocupantes del vehículo se hizo presente en la escena porque su hija le había compartido la ubicación donde justamente ocurrió el choque. De acuerdo a su testimonio, ella recibió un mensaje de texto de su hija a las 4.35 en el que decía que estaba “asustada” porque era perseguida por la policía. “Creo que mi hija iba en el auto. Ella me mandó un mensaje que decía ‘mamá estoy llorando, nos está persiguiendo la policía y no sé por qué'. Era la primera vez que mi hija se subía a ese auto”, contó la mujer a los medios de prensa apostados en el lugar.

Armando, chofer del camión contra el que impactó el automóvil que era perseguido por la policía, habló con la prensa y brindó más detalles del hecho. “Estaba durmiendo y me despertó el golpe. Bajé el vidrio y me encontré con el auto ahí abajo”, contó el hombre. Además, confirmó que “un masculino” es una de las víctimas fatales y que una mujer viajaba en el asiento del acompañante.

En el lugar trabajan Bomberos Voluntarios de General Pacheco, personal de la Policía Bonaerense y Gendarmería. Debido al importante operativo montado en el lugar, se registran importantes demoras en la circulación mano a provincia de Buenos Aires.

DL

Etiquetas
stats