Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coronavirus
La Ciudad de Buenos Aires abre la inscripción para vacunar a personas entre 30 y 34 años

Vacunatorio en la cancha de Boca

elDiarioAR

0

Los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires de entre 30 y 34 años de edad podrán registrarse para la vacunación contra el coronavirus Covid-19 desde mañana a las 8.30 a través del sitio web www.buenosaires.gob.ar/vacunacovid

El gobierno porteño informó que desde el 29 de diciembre 1.553.949 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca, es decir, el 64.8% de los porteños mayores de 18 años ya se administró al menos una dosis.

De ese total, 415.816, que representan el 17.4% de la población con 18 años o más, completaron la inmunización con el segundo componente; en el territorio porteño ya se aplicaron 1.969.765 vacunas.

En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional.

La decisión de continuar con la inmunización según grupo etario fue tomada en base a que la edad es el principal factor determinante para que una persona desarrolle una enfermedad grave o mortal.

Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción; una vez que se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado.

Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación, se recomienda asistir con 15 minutos de anticipación y aquellas personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañante.

El empadronamiento ya se encontraba habilitado para las personas de 35 años en adelante y continúa abierto para todas las personas contempladas en las instancias anteriores.

DA

Etiquetas
stats