Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudad presentó los protocolos para las PASO: más mesas, prioridad para mayores de 70 y testeos masivos

Los mayores de 70 años pueden sufragar durante toda la jornada sin hacer fila

elDiarioAR

0

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este jueves un operativo masivo de testeo antes de las PASO del 12 de septiembre, así como la ampliación de los lugares de votación de 798 a 1030 en la ciudad de Buenos Aires y disposiciones tales como que los mayores de 70 años puedan sufragar durante toda la jornada sin hacer fila, en el marco de las medidas sanitarias por coronavirus.

“Vayamos a votar tranquilos”, dijo esta mañana Rodríguez Larreta en rueda de prensa en la sede de la Jefatura de Gobierno porteño del barrio de Parque Patricios.

Recibí las notas de nuestros columnistas en tu correo
Seleccioná todos los que te interesan.

Las columnas de Abel Gilbert
Las columnas de Alejandro Galliano
Las columnas de Fabián Casas
Las columnas de Carolina Castro
Las columnas de Florencia Angilletta
Las columnas de Franco Torchia
Las columnas de Juan José Becerra
Las columnas de Luciano Lutereau
Las columnas de Romina Paula
Las columnas de Tomás Abraham
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

“Sabiendo lo importante que es ejercer nuestro derecho a elegir, queremos contarles el protocolo específico que armamos para que cada persona pueda votar de manera segura en la Ciudad. Tenemos listo un plan porque esa es nuestra manera de trabajar. No creemos en cerrar actividades como la única solución, sino en el trabajo en conjunto con todos los sectores para encontrar una salida. No creemos en cerrar las escuelas, sino en pensar al detalle cada protocolo para que las aulas sean seguras”, introdujo el jefe de Gobierno.

Larreta explicó la dinámica de un operativo de testeo masivo el día viernes y el sábado previo a la elección para que autoridades de mesa, fiscales, delegados judiciales y personal de seguridad puedan testearse. A partir de hoy ya pueden entrar a http://buenosaires.gob.ar/elecciones y sacar su turno.

Luego aseguró que, para evitar aglomeraciones y favorecer el distanciamiento social, “vamos a aumentar la cantidad de centros de votación de 798 a 1.030. Por este cambio, es muy importante que todos revisen el padrón electoral antes de ir”. Se puede consultar en http://padron.gob.ar.

En el caso de los mayores de 70 años “van a poder votar sin hacer fila durante todo el día. Para agilizar, les pedimos que vayan a votar sabiendo bien su número de mesa y de orden”, aseguró y agregó que, además, “vamos a profundizar la vacunación, que sigue siendo todos los días, incluídos sábados y domingos, para que todos puedan tener las dos dosis cuanto antes”.

Las filas para las mesas se van a realizar, principalmente, en el exterior de los centros de votación, con lo cual “no se preocupen si al llegar ven largas filas afuera. Y si el lugar cuenta con patios, se podrán hacer filas reducidas dentro de los establecimientos”.

El ingreso y la salida de los centros de votación, “van a estar coordinados por facilitadores sanitarios que van a estar presentes en cada lugar para orientar a quienes se acerquen. Y cada mesa va a contar con un kit sanitario para poder desinfectar todos los elementos que se usan durante la elección”, indicó.

Por último, reforzó su idea de continuar con la presencialidad en las aulas: “Por supuesto, como sucede en la Ciudad después de cada elección, el lunes va a haber clases normalmente, porque, como decimos siempre, en la educación de los chicos, cada día cuenta. Y más todavía después del impacto de la pandemia”.

“Así que les pido a todos que, el próximo domingo 12 de septiembre, vayamos a votar tranquilos y con esperanza. Y sobre todo, que vayamos a votar convencidos de que juntos podemos construir el país que nos merecemos todos los argentinos”, cerró.

AB

Etiquetas
stats