Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Frecuencia reducida en AMBA

Colectivos en AMBA: el Gobierno convocó a las cámaras empresarias para solucionar el conflicto

Colectivos en el AMBA

elDiarioAR

0

El Ministerio de Transporte llamó este miércoles a las cámaras empresarias del transporte para reestablecer la frecuencia habitual de los colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que funcionan desde ayer en un 50 por ciento.

El problema logístico que generó este reclamo por subsidios y tarifas actualizadas fue uno de los principales problemas con los cuales se encontraron los usuarios este martes.

Esto provocó que desde la cartera que encabeza Alexis Guerrera se citara a la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (C.E.A.P.), la Cámara Empresario del Transporte Urbano de Buenos Aires (C.E.T.U.B.A.) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (C.T.P.B.A) a dialogar para llegar a un acuerdo que reestablezca el servicio normal. La reunión será este miércoles 20 de julio a partir de las 11

El presidente de CEAP, José Troilo, puso en palabras el espíritu de la protesta.  “Lo que paga el usuario cuando pasa la tarjeta SUBE es apenas el 10% del costo y el 90% restante corresponde a las compensaciones, por eso no se puede seguir así”, sostuvo. 

Otro de los reclamos de Troilo fue por la actualización tarifaria, un tren al que también se vienen subiendo los gobernadores del interior del país que reclaman por las subvenciones diferenciadas para el AMBA. “El boleto de colectivo debería estar en 150 pesos”, expresó el titular camarista. 

El vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), Luciano Fusaro, manifestó que “hoy estamos cobrando subsidios calculados con los precios de septiembre del 2021. Por eso las empresas redujeron los servicios”.

La disminución en la frecuencia de casi 100 líneas de colectivos originó que los usuarios habituales estuvieran esperando hasta 50 minutos en una cola para lograr transportarse. Además se generó una superpoblación de pasajeros en las líneas que transitaban por las calles del AMBA. 

DL

Etiquetas
stats