Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La CGT será conducida hasta 2025 por un triunvirato: Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña

Avanza el Congreso de la CGT y elige nuevas autoridades hasta 2025.

elDiarioAR

0

Mientras la CGT define detalles y estrategias para encarar los próximos cuatro años de conducción sindical, este jueves se definió que el nuevo triunvirato que encabece la central obrera estará integrado por Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (estaciones de servicio) y Pablo Moyano (Transporte)En tanto, el metalúrgico de la UOM Antonio Caló quedó relegado de la cúpula directiva y será secretario de Interior, al tiempo que Sergio Palazzo estará al frente de Administración.

La Comisión de Poderes de la CGT emitió a media mañana su despacho y aseguró que el encuentro de renovación de autoridades en Parque Norte acreditó a 1.330 delegados, lo que representa el 78% de los congresales totales. Los integrantes de ese cuerpo habían señalado que existía quórum suficiente para sesionar y que participan delegados congresales de 151 organizaciones sindicales confederadas en la CGT sobre un total de 215, lo que equivale al 70,23%. Entre las cuatro nuevas secretarías y el desdoblamiento de otras cinco, el nuevo consejo directivo estará integrado por 34 cargos, más 10 vocalías.

Pablo Moyano no participó en el Congreso, ya que debió concurrir al sanatorio Antártida a hacerse urgentes estudios por haber sufrido un pico de 40 grados de fiebre.

En el documento final elaborado tras el encuentro, la CGT sostiene que “la inflación debilita el poder de compra de trabajadores y trabajadoras en situación de ocupados, desocupados o jubilados. El empobrecimiento generalizado de la mayoría de los asalariados, formales e informales, resulta indisimulable; alcanzando sobre el consumo consecuencias limites impensadas en nuestro país. Cuatro años de destrucción del aparato productivo por parte de un gobierno de corte neo-liberal, en una fiesta para la especulación financiera y de endeudamiento sistemático, sumados a los dos años de pandemia, han degradado el tejido social de tal manera que hoy resulta imposible reconocer nuestra Argentina detrás de tanta desigualdad. Tenemos que construir desde los cimientos aquella Patria justa, libre y soberana que supimos alcanzar hace no tanto tiempo, ejemplo en el mundo y abanderada del continente en Salud, Educación, Seguridad Social y Derechos Laborales”.

Este es el documento final de la CGT tras el Congreso

CGT: VOLVER AL TRABAJO COMO EL GRAN ORDENADOR SOCIAL

AB

Etiquetas
stats