Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Fernández confirma que las clases comenzarán en marzo en todo el país

El presidente Fernández confirmó que las clases empezarán en marzo en todo el país

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández dijo este sábado que las clases comenzarán en marzo en todo el país con todos los cuidados necesarios por la pandemia de coronavirus y añadió que el dictado de clases será “prioritario” este año.

En una entrevista con el sitio Data Clave, el mandatario aseguró: “Nosotros hemos decidido que las clases vuelvan con los cuidados del caso, por eso estamos en condiciones de confirmar que en marzo las clases se iniciarán”.

Fernández añadió que pidió al ministro de Educación, Nicolás Trotta, que “los planes de estudio sean revisados”, para que “en el transcurso de este año, se puedan recuperar los contenidos que durante 2020 pudieron haber quedado soslayados, producto de las restricciones”.

“Estamos elaborando esa planificación y la presentaremos en los próximos días”, aseguró. El Presidente dijo además: “El dictado de clases es para mí un aspecto prioritario en este año. Hay razones de desarrollo de los chicos que así lo exigen. Pero también hay razones de desarrollo social que lo hacen imperativo. Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad y eso es algo que no nos podemos permitir”.

En referencia al conflicto con los gremios docentes que se oponen a las clases presenciales por considerarlas un riesgo, señaló: “Tenemos previsto que todos los docentes reciban la vacuna junto al personal de seguridad, porque es esencial que ellos estén protegidos de los contagios”.

CRM

Etiquetas
stats