Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CABA: sin restricción a la circulación y locales cerrados de 1 a 6

Diego Santilli. en la conferencia de prensa.

elDiarioAR

0

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio detalles sobre las nuevas medidas que va a implementar ante el avance de casos de contagio de Covid-19. No habrá restricción a la circulación, los locales gastronómicos cerrarán entre la 1 y las 6 de la madrugada (con excepción de las farmacias) y las reuniones sociales tendrán un máximo permitido de 10 personas (hasta ahora eran 20), al anunciar nuevas medidas ante el avance de los contagios con coronavirus.

“El Gobierno Nacional habilitó a las jurisdicciones a tomar distintas decisiones. Nosotros vamos a tomar las siguientes medidas a partir del domingo a las cero hora. No habrá restricción a la circulación en este momento epidemiológico y social de la pandemia. Los locales comerciales, gastronómicos, culturales, recreativos, cerrarán de una a seis de la mañana”

“Nosotros hicimos un esfuerzo muy grande este año para que a medida que bajaban los contagios hacer crecer las actividades económicas, para defender el trabajo, las pymes, los comercios que sufrieron mucho durante toda esta pandemia. Esta medida la tomamos para seguir cuidando el trabajo de todos esos sectores”, admitió Santilli.

“La situación sanitaria cambió. Hay un aumento exponencial de casos. Pasamos de tener un promedio diario en el último mes de 350 casos a tener hoy 942 en la Ciudad de Buenos Aires”, reconoció.

“Cuando se contagian personas de menor riesgo estas contagian a personas de mayor riesgo y después la ocupación de camas de terapia intensiva comienza a crecer sustancialmente; por eso una vez más nos tenemos que cuidar, mantener el distanciamiento, como el primer día. Nuestro segundo pilar de la estrategia sanitaria es la vacunación y recibimos 23100 dosis del Gobierno Nacional, vacunamos a más de 7200 trabajadores de la salud. Estamos esperando en los próximos días o semanas el segundo componente de la primer dosis, para después esperar otra tanda de vacunas. Preparamos a todo nuestro equipo para llevar adelante un proceso de vacunación fuerte e intenso a medida que lleguen las vacunas. El tercer pilar es el de la responsabilidad social. Vivimos un año muy duro, no podemos bajar los brazos. Les pedimos a todos responsabilidad”, agregó el funcionario porteño.

“La Ciudad amplió su dispositivo de testeo de una manera significativa. La Ciudad testea a todo aquel que pasará cuatro días fuera de la Ciudad sus vacaciones, a aquél turista que viene del exterior, a toda persona que se va en su vehículo. De cada mil personas que vinieron del exterior, de turismo, 17 dieron positivo: es una tasa de positividad dos veces mayor a la que tiene la Ciudad de Buenos Aires. Por eso vamos a fortalecer los controles en toda CABA y vamos a tomar las medidas necesarias para verificar que el control suceda, queremos evitar las aglomeraciones”, indicó.

Sin la presencia del jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien se encuentra aislado tras haber dado positivo en coronavirus, Santilli anunció que “el transporte público seguirá reservado para los trabajadores que cumplen tareas esenciales”.

DA

Etiquetas
stats