Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Segunda ola
Cafiero y Vizzotti encabezarán una reunión clave con expertos para analizar la situación epidemiológica de la Argentina

Carla Vizzotti con Santiago Cafiero

elDiarioAR

0

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezarán este lunes en Casa Rosada una reunión con expertos para “analizar la situación epidemiológica” en la Argentina frente al incremento de casos de coronavirus, a días de una mayor circulación de turistas por el feriado de Semana Santa

Así lo indicaron fuentes oficiales, que precisaron que el encuentro está previsto para las 17 y contará con la participación de los ministros Eduardo de Pedro (Interior), Matías Lammens (Turismo y Deportes), y Mario Meoni (Transporte). Los expertos que acudirán a Balcarce 50 serán Mirta Roses, Angela Gentile, Gustavo Lopardo, Pedro Cahn, Javier Fariña, Pablo Bonvehi y Tomás Orduna.

Por otra parte, el martes también se realizarán reuniones entre los Ministerios de Salud, y de Turismo y Deportes con las cámaras de turismo, de transporte, y las aerolíneas, para “fortalecer los protocolos de cuidado”. Durante un mensaje grabado en la Residencia de Olivos junto a Vizzotti, en el cual se anunciaron nuevas medidas frente al incremento de casos de contagios de coronavirus, el jefe de Gabinete destacó la importancia de “revalidar todos los protocolos que tenemos”.

“Vamos a hacer una reunión el día de mañana entre el ministerio de Salud, el ministerio de Turismo, el ministerio de Transporte, las aerolíneas, las cámaras empresarias, y los sectores involucrados en el turismo para revalidar todos los protocolos que tenemos”, explicó el jefe de Gabinete. Además, fuentes oficiales anticiparon que se va a convocar un Consejo Federal de Salud y de Turismo conjunto para trabajar de manera consensuada y federal. 

Como primera medida para tratar de contener la propagación, el Gobierno anunció este domingo la decisión de suspender la presencialidad laboral de los empleados públicos y alentó a que el sector privado, el Poder Judicial, el Poder Legislativo y las provincias tomaran el mismo temperamento. Dicha medida ya se anunció en el boletín:

Previsualización Establece La Modalidad de Trabajo Remoto on Scribd

En el mensaje difundido para anunciar las medidas, la ministra Vizzotti señaló que “la situación epidemiológica es preocupante , se ve un aumento sostenido del número de casos en la mayoría de los departamentos del país”. Y solicitó tener en cuenta el decreto vigente sobre la incidencia del aumento de casos.

Se proponen dos indicadores para definir el riesgo epidemiológico: La razón de los casos, cuando el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días anteriores, sea superior a 1.20. Y la incidencia, cuando el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días por 100.000 habitantes sea superior a 150.

De acuerdo con esos indicadores, el Gobierno informó que hay 45 departamentos de 13 provincias, que se encuentran en mayor riesgo ya que superaron los parámetros de los dos indicadores, mientras que hay cuatro departamentos, de cuatro provincias, que presentan una incidencia mayor de 150 y ya que se trata de grandes aglomerados urbanos, constituyen un riesgo elevado.

Los distritos donde aumentaron los dos indicadores 

  • Buenos Aires:  Avellaneda, Berazategui, Campana, Cañuelas, Chivilcoy, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Alvarado, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, La Plata, Lanús, Malvinas Argentinas, Morón, Necochea, Olavarría, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Trenque Lauquen, y Vicente López. 
  • Chaco: Mayor Luis J. Fontana
  • Córdoba: Tercero Arriba
  • Corrientes: Goya
  • Entre Ríos: Colón
  • Mendoza: Luján de Cuyo
  • Misiones: Montecarlo
  • San Juan: San Juan capital
  • Santa Cruz: Deseado
  • Santa Fe: Castellanos, Constitución, Rosario, San Lorenzo, San Martin, 
  • Santiago del Estero: Santiago del Estero capital
  • Tucumán: San Miguel de Tucumán, Lules, Tafí Viejo, Yerba Buena

Distritos con alta incidencia 

  • Ciudad de Buenos Aires
  • Ciudad de cordoba
  • Ciudad de Corrientes
  • Ciudad de Posadas, Misiones

NB

Etiquetas
stats