Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carla Vizzotti anunció que el lunes llegarán más de 2 millones de vacunas AstraZeneca

El próximo lunes 31 de mayo arribará a la Argentina un vuelo con 2.148.600 dosis del acuerdo bilateral de Argentina con el laboratorio AstraZeneca.

elDiarioAR

0

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó que el próximo lunes arribará a la Argentina un vuelo con 2.148.600 dosis del acuerdo bilateral de Argentina con el laboratorio AstraZeneca.

El vuelo tiene previsto aterrizar en Ezeiza a las 7.55 am. Superaremos así las #17MillonesdeVacunas, que son 17 millones de esperanzas”, tuiteó desde La Habana la funcionaria.

Con el arribo de estas nuevas dosis, Argentina superará las 17 millones de inoculantes recibidos, al tiempo que se espera la llegada de nuevas vacunas Sputnik V y de Sinopharm.

La ministra Vizzotti se encuentra en Cuba junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini. “Estamos para conocer de parte de las autoridades sanitarias e investigadorxs de Cuba los avances del desarrollo de las vacunas Abdala y Soberana. Con esta acción conjunta estamos favoreciendo el acceso justo y equitativo de nuestros países y de toda la Región a las vacunas”, detalló también en la red social.

Creemos en la integración de nuestra América y en el valor del intercambio solidario de experiencias y acciones concretas que favorezcan el bienestar de los pueblos. Tenemos una historia en común y el trabajo por la Salud de todos y todas también nos une”, concluyó Vizzotti su hilo en Twitter.

Durante esta semana, llegaron al país 2.785.200 dosis entre Sputnik V y las desarrolladas en conjunto por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, que fueron adquiridas tanto por el mecanismo Covax de la OMS como en un acuerdo bilateral con la empresa farmacéutica británica. Las mismas ya se encuentran en proceso de distribución para que lleguen a las 24 jurisdicciones de la Argentina.

Es importante seguir cuidándonos y bajar los casos mientras seguimos vacunando. Estamos apuntando a que con las dosis que llegan a fin de mayo y las que llegarán en junio poder escalar fuerte la vacunación antes del invierno”, remarcó la ministra Vizzotti.

Hasta este viernes, de acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, fueron distribuidas 14.264.154 vacunas, de las cuales 11.676.733 ya fueron aplicadas: 9.084.600 personas recibieron la primera dosis y 2.592.133 ambas.

DA

Etiquetas
stats