Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudad limita la práctica de deportes colectivos al aire libre a un máximo de diez personas

El rugby es uno de los deportes que será limitado en la Ciudad por la nueva normativa.

elDiarioAR

0

Antes de anunciar nuevas restricciones, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó este lunes en el Boletín Oficial una norma para aclarar uno de los ámbitos en donde las últimas medidas habían generado una nebulosa. A partir de ahora, se limitó la práctica de deportes colectivos al aire libre en CABA, a un máximo de 10 personas en total. De esta manera, disciplinas como el hóckey sobre césped o el rugby, practicadas en numerosos clubes porteños, quedan suspendidas. Así lo establece la resolución Nº 67/SECDCI/21 publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad. El fútbol 5, el paddle o el tenis podrán practicarse con los estrictos protocolos vigentes para cada actividad.

“Ante la situación epidemiológica actual y debido a la necesidad de reducir al máximo la movilidad y el encuentro de personas en distintos ámbitos, la Ciudad decidió avanzar en limitar la práctica de deportes colectivos, con o sin contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural, a no más de 10 personas, los cuales deberán llevarse adelante con sus correspondientes protocolos sanitarios”, indica la resolución.

La Ciudad recomienda “mantener la limpieza de manos y desinfectar los elementos a utilizar antes y después de cada práctica”, así como también “realizar la actividad en todo momento al aire libre” y “mantener el uso del tapaboca siempre, salvo al momento puntual de desarrollar la actividad física y evitar asistir a la actividad con acompañantes”.

A su vez, la misma resolución indica que “las instituciones deportivas deberán manejar un sistema de turnos para evitar aglomeraciones en sus instalaciones” y que deberán tomar la temperatura a toda persona que ingrese, así como también tener “un listado de todos los participantes que concurran a hacer actividad física con sus correspondientes números de contacto”.

La resolución completa:

Deportes Colectivos

IG

Etiquetas
stats