Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienza la inscripción de los más de 200 mil adultos mayores de entre 70 y 80 años para vacunarse en la Ciudad

El Gobierno porteño anunció los próximos pasos a seguir con respecto al plan de vacunación.

elDiarioAR

0

“Estamos en condiciones de dar un paso más: vamos a empezar con la inscripción de los más de 200 mil adultos mayores de entre 70 y 80 años, anunció este lunes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desde la sede del Gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios. En conferencia de prensa, parte del equipo brindó información sobre la situación sanitaria y dio detalles sobre el avance del Plan de Vacunación contra el COVID-19 en la Ciudad.

Junto a Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño; Soledad Acuña, ministra de Educación; Felipe Miguel, jefe de Gabinete y Fernán Quirós, ministro de Salud, repasaron los puntos más importantes de la situación epidemiológica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El promedio de casos diarios es más de 1.000, el R está en 1.10 y la ocupación de camas de terapia intensiva del sistema público es del 30%. Larreta admitió que los porteños están atravesando un rebrote tras evaluar los indicares.

“Este rebrote ocurre, principalmente, por dos factores: como vemos lo que sucedió en otras ciudades del mundo, la llegada del otoño y el invierno favorece la generación de condiciones que aumentan el riesgo de contagio y la transmisión comunitaria del virus”, dijo. Y por otro lado, “surgieron nuevas variantes del virus más contagiosas y con otras características. Las cepas de Manaos, Río de Janeiro, Reino Unido y Sudáfrica pueden representar un riesgo mayor para quienes se contagian y, en consecuencia, para las personas con las que se contactan”.

Para transitar esta nueva etapa, el jefe de gobierno enumeró estrategias basadas en tres pilares fundamentales: “primero, nuestro plan de rastreo, testeo, aislamiento y seguimiento de contactos estrechos”. Mientras que el segundo es "seguir avanzando con el Plan de Vacunación: el Gobierno nacional nos provee las vacunas y todo nuestro equipo está trabajando con un plan eficiente y transparente, tal como lo demanda la sociedad”.

La logística prevee el avance en la vacunación a medida que el distrito reciba las dosis: “280 puestos de vacunación, más de 2.000 personas trabajando y un sistema de empadronamiento equitativo y transparente”, detalló. En un principio se comenzó “por el personal de salud, que son quienes están en la primera línea de batalla contra el virus. Después avanzamos con las personas mayores de 80 y, también, estamos yendo a vacunar a los casi 500 geriátricos de la Ciudad”.

Ya se le otorgaron turnos a todas las personas que estaban registradas. Deste este lunes "estamos en condiciones de dar un paso más: vamos a empezar con la inscripción de los más de 200 mil adultos mayores de entre 70 y 80 años".

Etiquetas
stats