PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Comienza a regir el pase sanitario para viajar en micros de media y larga distancia

Para subir a transportes de media y larga distancia en Provincia hay que acreditar estar vacunado contra el coronavirus.

elDiarioAR


0

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, aseguró este miércoles que con la implementación del pase sanitario por coronavirus en micros de media y larga distancia no se pretende “ni un Estado policial ni un gendarme al lado de cada usuario”, sino que se apelará “a la responsabilidad de todos los bonaerenses”.

Axel Kicillof anunció tercera dosis libre para docentes en la Provincia

Axel Kicillof anunció tercera dosis libre para docentes en la Provincia

D'Onofiro afirmó que en todos los pasajes de media y larga distancia que se expidan a partir de hoy se va a exigir el pase sanitario que acredite el esquema de vacunación completo contra el coronavirus. “Se publicó en el Boletín Oficial la ampliación del decreto del pase sanitario, exigiéndolo en el transporte de media y larga distancia”, explicó el funcionario en declaraciones a la AM 750.

En el artículo 1 de la resolución publicada en el Boletín Oficial provincial, se dispone lo siguiente: “Establecer el ”Pase libre Covid“ como requisito obligatorio para la utilización de servicios públicos de transporte de pasajeros por automotor, de carácter regular y/o especializado, aledaños a Ciudad Autónoma de Buenos Aires (media distancia) y servicios interurbanos y/o rurales de larga distancia, además de cumplir con los protocolos, recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias”.

El mismo consistirá en la acreditación, por parte de todas las personas mayores de trece (13) años, de al menos dos dosis de la vacuna contra la COVID-19, ya sea mediante App ”VacunatePBA“, App ”Mi Argentina“ o el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta”, se amplía en el texto.

En este sentido, D'Onofrio recordó que el 21 de diciembre el gobernador Axel Kicillof estableció el pase en la provincia para determinados ámbitos, “y en este decreto de hoy se amplió a otros, incluyendo el transporte de media y larga distancia”.

“En todos los pasajes que se expidan a partir de hoy se va a exigir el pasaporte sanitario. No incluye a los que se habían vendido con anterioridad, porque no tenemos la intención de complicarle la vida a nadie ni de tener un estado policial y tampoco un gendarme al lado de cada usuario”, remarcó el funcionario bonaerense, que agregó: “Son medidas que establece el Estado para cuidar a la mayoría apelando a la responsabilidad individual de cada bonaerense”.

El titular de la cartera de transporte provincial detalló que la implementación será sencilla ya que los pasajes son nominales, es decir que la persona que compra el pasaje debe acreditar su identidad. “Allí se le va a pedir que acredite el ciclo completo de vacunación de primera y segunda dosis”, cerró.

Además, sostuvo que en la Argentina “no tenemos grandes movimientos antivacunas, lo que sí tenemos es remolones o gente que dudaba por la desinformación que hay a veces, pero hoy estamos por encima del 95% con una dosis, por arriba del 86% con dos dosis y viene creciendo muy bien las dosis de refuerzo. El único rubro que veníamos más flojo, ahora se encarara con el programa de vacunación escolar”, subrayó.

Explicó que la medida solo apunta a mayores de 18 años pero no descartó que en marzo o abril “con la llegada del frío” se pueda ampliar al resto de la población.

“Nuestra responsabilidad es analizar todas las alternativas, esto depende de la evolución de la pandemia y del análisis sanitario que hagan las autoridades”, aseveró.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats