Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coronavirus
Detectan la variante Delta en un pasajero que llegó de EEUU y ya es el tercer caso en el país

La variante Delta fue detectada en un pasajero que llegó desde EEUU

elDiarioAR

0

La variante Delta de coronavirus fue detectada en un hombre de 26 años que llegó el 4 de junio a Argentina desde Estados Unidos, en el tercer caso del que hay registro en el país, informó este domingo el Ministerio de Salud.

El joven había llegado hace más de dos semanas con una prueba negativa de PCR, pero al ingresar al país dio positivo en un test de antígeno y la muestra fue derivada al Laboratorio Nacional de Referencia ANLIS-Malbrán, cuyo resultado se hizo público este domingo.

El hombre realizó un aislamiento de diez días en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires, mientras que la persona que viajaba con él cumplió con un aislamiento domiciliario y tuvo dos resultados negativos en los testeos que se realizó.

La variante Delta, identificada originariamente en India, es una de las variantes de preocupación que se encuentran bajo vigilancia por las autoridades sanitarias nacionales por su mayor transmisibilidad.

En mayo había sido detectada en dos menores de edad con residencia en CABA que viajaron desde París el 24 de abril y cuyos análisis fueron secuenciados por el Instituto Malbrán.

En el marco de las medidas para tratar de impedir el ingreso de esta variante, que ha provocado un fuerte aumento de los contagios en Europa, el gobierno amplió la restricción de destinos aéreos: estaban cerrados Reino Unido, Irlanda, India, Brasil y Chile, entre otros, y ahora se agregaron Turquía y todos los países del continente africano, en este caso más relacionado con la variante sudafricana. Agregó, además, una limitación para los extranjeros que ingresan al país por trabajo: hasta ahora no tenían la obligación de hacer cuarentena pero dejarán de estar exceptuados

“Es imposible que no entre, la cuestión es retrasarlo todo lo posible”, señaló recientemente una fuente oficial a elDiarioAR, que apuntó que la intención es retrasar el ingreso para contar con dos herramientas: la mayor vacunación, a pesar de las dudas en torno a cuánto sirve la inmunización, y el clima, que siempre suele ser un factor adicional en cuando a potenciar o frenar contagios.

CB

Etiquetas
stats