Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Entre el domingo y el lunes llegarán más de un millón de vacunas AstraZeneca

Llegarán dosis de AstraZeneca dos días consecutivos

elDiarioAR

0

Entre el domingo y el lunes llegarán al país más de un millón de vacunas AstraZeneca, tal como había anunciado este viernes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Primero arribarán al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 6.15 hs de este domingo, en un vuelo de la compañía KLM, 204.000 dosis de AstraZeneca adquiridas por Argentina a través del mecanismo Covax.

En tanto, el lunes 24 por la tarde, llegarán otras 843.000 dosis de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos, que forman parte de la primera entrega del contrato suscripto por Argentina por 22,4 millones de dosis.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó: “Estamos esperando dosis de Covax que llegan mañana y el inicio del cumplimiento del contrato directo con AstraZeneca con dosis que están llegando a partir del lunes”. También aseguró: “Tenemos esta semana dos vuelos de Rusia, de Sputnik V con un número importante de dosis”.

Esta madrugada partirá un avión de Aerolíneas Argentinas a Moscú. Su regreso está previsto para el lunes por la tarde.

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, ya se distribuyeron más de 12,6 millones de dosis en todo el país, de las cuales fueron aplicadas casi 11 millones. Los vacunados con una sola dosis son 8,6 millones de personas, mientras que 2,3 millones recibieron las dos dosis.

CRM con información del Ministerio de Salud

Etiquetas
stats