Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sale a la madrugada un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas para traer más Sputnik V

Se espera un nuevo embarque de Sputnik V

elDiarioAR

0

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá a la madrugada rumbo a Moscú en búsqueda de más dosis de Sputnik V, según confirmó el titular de la compañía de bandera, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter.

El AR1060 despegará este domingo a las 2 de la madrugada desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y llegará al Aeropuerto Internacional de Sheremetievo a las 00.30 (hora local en Moscú) de mañana, estando previsto el regreso, bajo el número AR1061 para las 4.30 am, en tanto que su arribo al país se estima para las 16.30 del lunes.

El viernes, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había confirmado la llegada de más dosis de vacunas de Sputnik V y AstraZeneca contra el coronavirus para los próximos días. “Están partiendo a Rusia vuelos para buscar vacunas, y vamos a estar llegando al 80% de los mayores de 60 años vacunados, que es el rango etario donde se concentra la mortalidad”, precisó.

Sobre la llegada de las dosis de Sputnik V, indicó: “Tenemos plan de vuelo para el fin de semana de ir a buscar y estarán llegando a principios de la semana que viene”.

En cuanto a la llegada anunciada de casi cuatro millones de dosis de AstraZeneca, confirmó que vendrán al país, aunque indicó que el Gobierno quiere “ser muy preciso con la comunicación e informar cuando ya tengamos los planes de vuelo aprobados”, debido a la complejidad que implica todo el proceso de traslado.

Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo hoy que el Gobierno nacional está esperando 860.000 dosis de AstraZeneca a través del mecanismo Covax, más las que llegarán a través del contrato directo con el laboratorio.

“Estamos esperando dosis de Covax, que en total son 860.000. Estamos esperando el inicio del cumplimiento del contrato directo con AstraZeneca a través de 861.000 dosis que están llegando a partir del lunes, según información que empieza a llegar. Y tenemos los dos vuelos de Rusia, de Sputnik V, con un número importante de dosis también”, sumó.

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, ya se distribuyeron más de 12,6 millones de dosis en todo el país, de las cuales fueron aplicadas casi 11 millones. Los vacunados con una sola dosis son 8,6 millones de personas, mientras que 2,3 millones recibieron las dos dosis.

CB con información de Télam

Etiquetas
stats