Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las empleadas domésticas pueden volver a utilizar el transporte público

Las empleadas domésticas pueden volver a usar el transporte público.

elDiarioAR

0

Casi nueve meses después del inicio de la primera cuarentena, el 20 de marzo pasado, y a una semana de que termine la última extensión del Distanciamiento (DISPO), el gobierno incorporó entre las actividades autorizadas para utilizar el transporte público de pasajeros al personal doméstico, un universo que en cuanto a registrados alcanza a 1,4 millones de personas, según datos de 2019.

La medida, dispuesto a través del Decisión Administrativa 2182, publicada este lunes en el Boletín Oficial indica que esos trabajadores deberán tramitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación”, mediante el cual queda autorizado para la utilización del servicio público de transporte de pasajeros de colectivos, trenes y subtes dentro del aglomerado urbano denominado AMBA.

Hasta ahora, estaba permitida el trabajo doméstico pero establecía que el transporte del personal no podía ser en la red pública de trenes, colectivos o subtes, debía facilitarlo el empleador.

Con la medida oficial se flexibiliza esa actividad que, aun con la disposición anterior, prácticamente se había normalizado.

La autorización para que el personal doméstico pueda acceder al transporte público, implica la incorporación solo en el área metropolitana de unas 800 mil personas, ya que de los 1,4 millones registrados, el 54% está concentrado en el AMBA. De ese modo, habrá una presión sobre la red de trenes, subtes y colectivos.

PI

Etiquetas
stats