Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gobierno argentino suspende vuelos ante nueva cepa detectada en el Reino Unido

Se reforzarán los controles a los pasajeros que ingresen al país

elDiarioAR

0

El Gobierno argentino suspendió los vuelos de y hacia el Reino Unido ante la aparición de una nueva cepa de coronavirus en ese país, según un comunicado emitido esta noche.

“El Gobierno nacional dispuso suspender el ingreso y salida de vuelos desde y hacia Gran Bretaña a partir de mañana preventivamente, a raíz de la situación epidemiológica que registra ese país, tras declarar la aparición de una nueva cepa de COVID-19”, señala el texto.

El comunicado aclara que se permitirá aterrizar mañana a un vuelo de British Airways que llegará alrededor de las 9:00 al aeropuerto internacional de Ezeiza, pero que tanto los pasajeros como la tripulación deberán cumplir una cuarentena de siete días, una vez que acrediten los requisitos exigidos para el ingreso al país: un test de PCR con resultado negativo y un seguro de Covid.

El Ministerio de Salud junto al de Transporte y la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) realizarán un operativo especial en Ezeiza para controlar la llegada de los pasajeros y tripulación, como así también el traslado hacia los sitios en que realizarán el aislamiento, añade el texto.

Además, la DNM notificará a las jurisdicciones en las que pasajeros y tripulantes fijen domicilio en la Declaración Jurada, para controlar el estricto cumplimiento del aislamiento obligatorio.

Las autoridades argentinas también evalúan endurecer los controles con los viajeros procedentes de Brasil, donde se está registrando un rebrote luego de meses con tendencia a la baja.

Según confirmaron fuentes del Gobierno al diario La Nación, mañana habrá una reunión de emergencia coordinada por el Ministerio de Salud, en la que se evaluará el nuevo y preocupante escenario.

El primer ministro británico, Boris Johnson, reconoció que la situación en su país está “fuera de control”. La nueva cepa es un 70 por ciento más contagiosa pero no más letal que la conocida hasta ahora.

El Gobierno busca evitar la llegada de la nueva cepa en momentos en que también aquí están aumentando otra vez los contagios. Este domingo se reportaron 4.116 nuevos positivos y 50 muertos, con lo que la cifra total de positivos asciende a 1.541.285 y la de fallecidos a 41.813.

En tanto, en Brasil, donde ya se contabilizan 186.000 muertes, también es preocupante la situación y por eso se hablará de ella en la reunión de ministros.

El presidente Alberto Fernández estuvo en contacto en las últimas horas con el ministro del Interior, Wado de Pedro, y el ministro de Salud, Ginés González García, quienes se mostraron preocupados por el aumento de casos en países limítrofes y la nueva cepa detectada en el Reino Unido.

En declaraciones a TN, el ministro de Salud llamó a cumplir con las pautas de prevención contra el coronavirus porque si no “se puede complicar el verano” y se mostró preocupado porque haya un relajamiento en la población, así como la situación en los países limítrofes. “Me preocupé el fin de semana pasado. Hubo disminución del descenso de casos y también me preocupa lo que pasa en los países limítrofes, donde están subiendo los contagios, como Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, y la causa es el relajamiento” en el comportamiento social.

CRM

Etiquetas
stats