Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coronavirus
Llegaron más de un millón de dosis de vacunas AstraZeneca desde Estados Unidos

Llegaron más de un millón de dosis de vacunas AstraZeneca

elDiarioAR

0

Un vuelo con más de un millón de vacunas AstraZeneca contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford y producidas por la empresa mAbxience en la provincia de Buenos Aires llegó esta mañana al país procedente de Estados Unidos. Para la tarde se esperan otras 768.000 dosis de Sinopharm, con las cuales el país sumará más de 22 millones de dosis.

Un Boeing 767 de la compañía Latam Cargo Colombia, bajo el número UC1407, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 10 después de haber partido a las 0.32 desde Miami con 1.139.000 dosis de vacunas en sus bodegas.

“Es importante esto para continuar escalando la campaña de vacunación”, declaró el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en Ezeiza al recibir las vacunas junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti. “Es lo que necesitamos para terminar la pesadilla de la pandemia”, aseguró.

Con la llegada de las AstraZeneca, Argentina recibió 21.806.145 dosis de las distintas vacunas contra el Covid-19 desde diciembre pasado, cuando el Gobierno nacional puso en marcha el Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus.

Además, entre hoy y el miércoles llegarán desde China otras dos millones de dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm transportadas en dos vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas y en otro vuelo comercial de Qatar Airways.

Este lunes a las 19 se espera el arribo del vuelo AR1065 con la primera carga de 768.000 dosis. La recepción de las restantes dosis se completará el miércoles a través de otro vuelo especial de la línea de bandera y uno comercial de Qatar Airways que llegará a la madrugada.

En tanto, para esta semana se espera también que se concreten nuevos vuelos a Moscú en busca de cargamentos de la vacuna Sputnik V.

“Estamos trabajando para que lleguen más dosis del componente 2  y para que se completen los esquemas, fundamentalmente de las vacunas de AstraZeneca”, señaló Vizzotti. “Estamos esperando la confirmación de cuántas dosis de componente 1 y 2 se recibirán esta semana”, añadió, en referencia a la Sputnik V.

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta la mañana de hoy fueron distribuidas en todas las jurisdicciones 20.630.190 vacunas, de las cuales fueron aplicadas 18.198.899: 14.504.810 personas recibieron la primera dosis y 3.694.089 ya cuentan con el esquema completo de dos dosis.

CB con información de Télam

Etiquetas
stats