Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mensaje del jefe del proyecto Sputnik V: “Deseamos al pueblo argentino una victoria decisiva sobre esta enfermedad”

Kirill Dmitriev, jefe del fondo estatal ruso que financia la Sputnik V, junto al presidente Vladimir Putin
Moscú —

0

Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que comanda el proyecto financiero y comercial de la vacuna Sputnik, jugó con la “V de la victoria” en un mensaje “al pueblo argentino”, en coincidencia con la llegada a Ezeiza del primer embarque de 300.000 dosis de la inmunización desarrollada por el Centro Gamaleya.

“La entrega de la vacuna Sputnik V a Argentina es un gran ejemplo de cooperación entre nuestros países y un momento verdaderamente histórico. Todo el país vio al avión con el primer lote de la vacuna Sputnik V aterrizando en el aeropuerto de Ezeiza justo antes de Nochebuena, con la esperanza de que este sea el comienzo de la nueva era libre de Covid-19”, indicó el jefe del RDIF. “La 'V' en el nombre de nuestra vacuna significa 'victoria' y le deseamos al pueblo argentino una victoria decisiva sobre esta enfermedad”, especificó Dmitriev.

Tampoco ahorró en una simbología afín a la liturgia peronista el embajador de Moscú en Buenos Aires, Dmitry Feoktistov, cuando arribó el avión de Aerolíneas Argentinas a Ezeiza esta mañana. El diplomático se sacó fotos y mantuvo en alto los dedos en V mientras se fotografiaba con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García.

Argentina es el primer país de América Latina en autorizar oficialmente el uso de la vacuna Sputnik V, mientras otros de la región, como Brasil y Chile, privilegiaron acuerdos con la opción de inmunización china. Más adelante, casi todo el continente está incluido en el plan de Oxford-Astrazéneca, que comenzará a distribuirse en marzo.

El 14 de diciembre, el centro científico Gamaleya y RDIF anunciaron los resultados del análisis de los datos del último control de los ensayos de fase III, 21 días después de que los voluntarios recibieran la primera dosis de la vacuna. Según las autoridades sanitarias rusas, la efectividad de la vacuna Sputnik V fue del 91,4%, en sintonía con otras inmunizaciones en oferta, como las de los laboratorios Pfizer y Moderna. RDIF informó que no se produjo ningún caso grave de contagio entre quienes recibieron la aplicación de la vacuna rusa durante el período de pruebas.

El costo de la vacuna Sputnik V será de US$10 por cada una de sus dos dosis. La aplicación en la Argentina comenzará la semana próxima, con la mitad de la distribución prevista entre Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

SL

Etiquetas
stats