Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La OMS asegura que la nueva cepa del coronavirus “no está fuera de control”

En Reino Unido se descubrió una nueva cepa de coronavirus que se propaga más rápidamente.

elDiarioAR

0

La nueva variante del coronavirus descubierta en el Reino Unido se propaga más rápidamente pero “no está fuera de control”, afirmó hoy la Organización Mundial de Salud (OMS), que pidió que se sigan aplicando las medidas sanitarias que ya demostraron su eficacia.

“Hemos registrado un R0 (tasa de reproducción del virus) mucho más elevada que 1,5 en diferentes momentos de esta pandemia, y lo hemos controlado. Esta situación, en ese sentido, no está fuera de control”, declaró el responsable de emergencias sanitarias de la OMS, Michael Ryan, en conferencia de prensa.

Sus declaraciones llegan después de que el ministro de Salud británico, Matt Hancock, asegurara el domingo que la nueva cepa del coronavirus estaba “fuera de control”.

En Ginebra, Ryan estimó esta tarde que “aunque el virus se ha vuelto un poco más eficaz en términos de propagación, se puede detener”, reprodujo la agencia de noticias AFP.

“Las actuales medidas son las buenas. Debemos continuar haciendo lo que hemos hecho” hasta ahora, afirmó el alto responsable.

“Puede que tengamos que hacerlo con algo más de intensidad y durante algo más de tiempo para asegurarnos de que podemos controlar este virus”, añadió.

El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) señaló este lunes que la nueva cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido es “más transmisible” que las variantes existentes, pero no hay evidencias de que sea más infecciosa.

Numerosos países del mundo cerraron sus fronteras desde ayer a las personas procedentes del Reino Unido o de Sudáfrica, donde también se detectó una variante del virus, para evitar que se siga propagando.

El Gobierno argentino decidió el domingo suspender los vuelos desde y hacia Reino Unido ante la aparición de esta nueva cepa. El lunes llegó el último vuelo autorizado desde Londres y sus pasajeros y tripulación deberán cumplir con una cuarentena de 7 días.

Con información de Télam

CB

Etiquetas
stats