Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pandemia
Quirós afirmó que el lunes seguirán las clases presenciales en CABA pese al aumento de contagios

El ministro Quirós

elDiarioAR

0

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, insistió que las escuelas “no son el foco de contagio” y que el lunes “habrá clases presenciales” pese al aumento de casos de coronavirus registrado desde hace unos días en el distrito porteño.

“Si conocen a diez personas que se contagiaron en los últimos días díganme cuántas se contagiaron en la escuela y cuántos en otros ámbitos. La gente se contagia en la casa, en el trabajo, en ambientes con poca ventilación y sin barbijos”, dijo Quirós en declaraciones este miércoles a TN.

El ministro destacó que “las clases presenciales van a continuar, siempre con los cuidados y la ventilación necesaria, y con la recomendación de que los trabajadores de la educación se testeen”.

Y agregó que “se han restringido otras actividades para favorecer el traslado de los alumnos, como ser el de los profesionales, quienes no pueden viajar en transporte público”.

Indicó que “el 25% de los porteños están vacunados” y que esperan la llegada de las vacunas de AstraZeneca, a través del mecanismo Covax, y de otra tanda del mismo laboratorio que se envasa en México la semana entrante “para completar la vacunación de los grupos de riesgo en la Ciudad”.

Precisó además que la ocupación de camas “estaba descendiendo, aunque con los números de los últimos días aún no sabemos” y remarcó que el índice de letalidad “es inferior a agosto del año pasado, aunque la curva de contagios es más del doble”.

“Después de un año de tanta dificultad, dolor y daño afectivo y sanitario, hay que dialogar mucho con la gente y acordar un camino que sea posible, a la ciudadanía le cuesta muchísimo acompañar algunas medidas”, indicó el ministro porteño.

DA

Etiquetas
stats