Río Negro dispuso mayores restricciones en Bariloche

Bariloche, con nuevas restricciones.

elDiarioAR

0

La gobernadora de Río Negro Arabela Carreras dispuso nuevas medidas restrictivas para la ciudad de San Carlos de Bariloche y también para la localidad de Dina Huapi tras completar un análisis de la curva de contagiados por Covid-19 que realizó de manera virtual con los jefes comunales y el ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib.

Todas las medidas que anunció el Gobierno para el AMBA, una por una

Todas las medidas que anunció el Gobierno para el AMBA, una por una

Según el informe diario de contagiados con coronavirus en el conglomerado urbano Dina Huapi y Bariloche, la curva de infectados está en aumento mientras que los últimos casos positivos contabilizados en Dina Huapi suman 13 y en Bariloche, 1180.

Por esa razón, el gobierno provincial dispuso una nueva restricción de circulación de personas entre las 0 y las 6 de domingo a jueves, y de 1 a 6 de viernes a sábado.

También se ordenó que las actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre podrán tener hasta un máximo de 20 personas, y se prohibió la asistencia de público a los espectáculos deportivos de cualquier tipo.

Las nuevas medidas, que serán implementadas a través de la Resolución 2434/21 del Ministerio de Salud de Río Negro, rigen para toda la ciudadanía, excepto el personal considerado esencial, a partir de las 0 de este viernes 16 de abril y hasta las 24 del viernes 30 de abril,

Tras las reuniones sostenidas con los jefes comunales rionegrinos y referentes de cámaras empresariales, el gobierno de Carreras determinó que "las medidas que se adopten serán consensuadas y de carácter regional y no uniformes para toda la provincia".

Las medidas en Bariloche a partir del viernes 16 de abril:

* Restricción de circulación entre las 00,00 y las 06,00 de domingo a jueves. (excepto el personal considerado esencial)

* Restricción de circulación entre las 01,00 y las 06,00 de viernes a sábados. (excepto el personal considerado esencial)

* Restringir a 20 personas la cantidad de participantes en actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre.

* Prohibir la asistencia de público a los espectáculos deportivos de cualquier tipo.

Curva de contagios en Bariloche y Dina Huapi:

Casos positivos COVID-19 por día y total acumulado de las ciudades de Bariloche y Dinahuapi - Río Negro

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats