Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coronavirus - Segunda ola
Todas las medidas que anunció el Gobierno para el AMBA, una por una

Shoppings estarán cerrados por 15 días

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles nuevas restricciones a la circulación y cierre y suspensión de actividades, como medidas para contener la segunda ola de contagios de coronavirus en la Argentina. Estarán focalizadas en las zonas más afectadas y regirán por un plazo determinado de 15 días, a partir de las 00:00 de este viernes. 

Una por una

  • Comercios

La principal medida anunciada consiste en el cierre de todos los comercios y locales gastronómicos a partir de las 19 y hasta las 09 de la mañana en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en los distritos con riesgo sanitario alto.

  • Bares y restaurantes

Si bien desde las 19 ya no podrán recibir clientes en sus locales, los restaurantes podrán seguir trabajando con los servicios de take away y de delivery, al igual que lo hicieron el año pasado.

  • Circulación

Se restringirá la circulación. Entre las 20 y las 6 sólo podrán movilizarse trabajadores esenciales, tanto en transporte público (para el que esta orden rige durante las 24 horas) como en vehículos privados.

  • Clases

La noticia más destacada del anuncio fue la suspensión de las clases presenciales. El Presidente informó que desde el lunes 19 y por un plazo de 15 días no habrá presencialidad en las aulas y las escuelas deberá regresar a las clases virtuales.

  • Shoppings y gimnasios

Estarán cerrados y no pueden funcionar.

  • Actividades sociales, recreativas, deportivas, culturales y religiosas

Durante los 15 días que se extiendan las nuevas medidas, todas las actividades sociales, recreativas, deportivas, culturales y religiosas en lugares cerrados estarán prohibidas.

  • Controles con las Fuerzas

Para corroborar que se cumplan las medidas anunciadas, el Gobierno aumentará los controles tanto en la nocturnidad como en el transporte público.

Si bien todo el paquete de medidas rige para el AMBA, Fernández invitó al resto de las provincias a sumarse o a decidir nuevas restricciones.

NB

Etiquetas
stats