Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Sociedad Argentina de Pediatría avaló la decisión oficial de vacunar a niños contra el Covid-19

La vacunación en los chicos.

elDiarioAR

0

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) reiteró su apoyo a “la estrategia de vacunación planteada con eje central en las escuelas” y destacó que recibió “la información requerida que permitirá de este modo comunicar la vacunación pediátrica a nuestros socios con más solidez científica”, según explicó hoy en un comunicado.

La SAP reiteró que con esa información “se ha explicitado claramente la trayectoria del trabajo que viene realizando la Anmat desde hace aproximadamente 60 días, en colaboración permanente con otras agencias regulatorias”.

La organización que nuclea a los pediatras en el país concluyó que “habida cuenta de los resultados observados hasta el momento en relación a la seguridad e inmunogenicidad de Sinopharm en este grupo etáreo de 3 a 11 años, han permitido la autorización para su uso de emergencia en las condiciones epidemiológicas de la pandemia COVID-19”.

“Refrendamos la estrategia de vacunación planteada con eje central en las escuelas, de acuerdo a la organización dispuesta por las diferentes jurisdicciones de nuestro país”, indicó el comunicado firmado por la Comisión Directiva de la SAP.

El 2 de octubre la SAP se había pronunciado “a favor de la vacunación de menores de 12 años con vacunas seguras, como herramientas de protección para su propia salud”, a la vez que señalaron que esperaban “acceder en los próximos días a las evidencias científicas” que permitieron la autorización “en situación de emergencia, del uso de la vacuna a virus inactivada Synopharm en la población de 3 a 11 años”.

En el comunicado difundido hoy se recordó que ayer en la sede del Ministerio de Salud de la Nación se reunieron las autoridades sanitarias con el presidente de la SAP, Omar Tabacco, acompañado por Angela Gentile, expresidente de la SAP, experta en vacunas e integrante del Comité de Infectologia de la SAP y Chalotte Russ, experta en vacunas, integrante del Comité de Infectología de la SAP y representante de la SAP ante la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN).

“Agradecemos la organización de esta reunión por parte de las autoridades nacionales. Nos ha permitido acceder a información aún no publicada pero de gran importancia para comunicar con evidencia científica a nuestros socios”, concluyó el comunicado.

DA

Etiquetas
stats