Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno confirmó la aprobación de la vacuna Sinopharm para niños de entre 3 y 11 años

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció junto a su par de Educación, Jaime Perzyc, la aprobación de la vacuna Sinopharm para niños desde los 3 años.

elDiarioAR

0

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este viernes que se aprobó la utilización de la vacuna Sinopharm para niños y niñas de entre 3 y 11 años, que llegarán durante octubre más de 2 millones de aplicaciones del laboratorio chino, que se suman a las 10 millones que el Gobierno guardó como “stock estratégico” y que, además, antes del 27 de octubre arribarán más de siete millones de vacunas de Pfizer, para adolescentes de entre 12 y 17 años.

“Estamos en condiciones de avanzar para la autorización de uso de la vacuna de Sinopharm en pediatría, para chicos y chicas de entre 3 y 11 años. Entre el 4 y el 27 de octubre estarán llegando más de 7 millones de vacunas Pfizer”, aseguró la funcionaria, acompañada en la conferencia de prensa por el ministro de Educación, Jaime Perzyck, en Casa Rosada.

Según Vizzotti, la Argentina tiene “en stock casi 10 millones de la vacuna de Sinopharm y estarán llegando entre el 4 y el 11 de octubre 1.150.000 y 1.600.000 más, por lo tanto vamos a tener más de 12 millones antes de fin de octubre que se usarán, en gran medida, en niños y niñas de entre 3 y 11 años. Es para esto que guardábamos las vacunas, es para esto que teníamos el stock estratégico”, afirmó.

A la hora de aclarar acerca de la seguridad de la vacuna, Vizzotti aseguró que se trata de “una vacuna inactivada” y que lo primero que se evalúa “es la seguridad y, si hubiera alguna alarma, se deja de usar. Lo que analizó ANMAT con entidades regulatorias es que todos los datos son alentadores, con una experiencia probada”, sostuvo. 

En este marco, Vizzotti, anunció una convocatoria para el lunes del Consejo Federal de Salud para evaluar cómo siguen los pasos para la vacunación de niños y jóvenes contra el coronavirus, ya sea en las escuelas o en centros de inmunización.

Por su parte, el ministro de Educación Jaime Perczyk dijo que “la vacunación tiene que ver con recuperar presencialidad plena desde el nivel inicial, recuperar tiempos y aprendizajes en la escuela y la normalidad creciente en el campo educativo”.

Agregó que la vacunación “aporta, también a recuperar a los chicos que se nos fueron del nivel educativo porque invitándolos a vacunarse van a volver a la escuela”.

El anuncio completo

En desarrollo.

IG

Etiquetas
stats