Variante Delta

La Sputnik V mantiene una efectividad de más del 90 por ciento sobre la variante Delta

La Sputnik V mantiene una efectividad de más del 90 por ciento sobre la variante Delta

elDiarioAR

0

El Centro Gamaleya confirmó que la eficacia de la Sputnik V frente a la variante Delta es “superior al 90 por ciento”, es decir que es mayor a la de las vacunas elaboradas por otros laboratorios que publicaron resultados frente a esa cepa. Es decir, las personas inmunizadas con esa vacuna tienen la más alta protección frente a las consecuencias que podrían desatar en su organismo un contagio con la variante india que encendió las alarmas en todo el mundo, por su alto grado de contagiosidad y letalidad.

El lunes comenzará la producción del segundo componente de Sputnik V en Argentina

El lunes comenzará la producción del segundo componente de Sputnik V en Argentina

Así lo anunció el vicedirector de Investigación del Centro Gamaleya y uno de los que encabezó el desarrollo de la vacuna rusa, Denis Logunov, a través de un tuit publicado en la cuenta de difusión de la vacuna.

"Sputnik V es muy eficaz contra la variante Delta, identificada por primera vez en India, y muestra los mejores resultados protectores entre todas las vacunas que publicaron resultados sobre la variante Delta", apuntó el científico.

De esta manera, la vacuna del Centro Gamaleya no solo sigue siendo la más eficaz frente al SarsCov 2 por su 97,6 por ciento de efectividad ante el virus sino también la más resistente ante la variante más peligrosa conocida hasta el momento, por encima de las cepa de Manaos y Gran Bretaña.

No obstante, su eficacia ante esta mutación es menor a la que tiene frente al virus original que desató la pandemia.

Logunov indicó que el porcentaje de protección “es superior al 90 por ciento”, es decir que “muestra una menor disminución en la eficacia” ante el virus de origen. Así y todo, reiteró, este nivel de inmunización sigue siendo superior que “cualquier otra vacuna que haya publicado resultados de eficacia sobre la variante Delta".

Lo que de momento se estima es que la efectividad de la vacuna rusa es un 2,6 veces menor. Es decir que la variante india “hace rebajar ligeramente la actividad del suero", explicó.

NB

Etiquetas
stats