Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Turista ocultó PCR positivo para regresar de EEUU y quedó detenido

Resultado positivo del PCR al que el joven fue sometido en Ezeiza

elDiarioAR

0

Un pasajero de 29 años fue detenido este domingo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza luego de que se comprobara que había ocultado un PCR positivo reemplazándolo por un certificado que decía que no tenía síntomas compatibles con Covid-19, informó la Dirección Nacional de Migraciones.

Las cámaras térmicas instaladas en el aeropuerto desde el inicio de la pandemia detectaron que el hombre, que provenía de Miami, a donde fue a vacunarse, tenía fiebre.

Según informó el canal TN, se trata de un joven residente en un country de Moreno, al que el 30 de abril le dieron un resultado positivo de PCR pero consiguió un certificado que decía que era asintomático para poder viajar.

Migraciones comunicó que multará a la aerolínea por haberlo dejado embarcar de forma irregular, ya que el PCR es requisito obligatorio para permitir el ingreso al país.

Además de realizársele en Ezeiza el test al que deben someterse todas las personas que ingresan al territorio nacional, y que dio positivo, se le extrajo una muestra para secuenciar y determinar el tipo de cepa.

En el mismo vuelo viajaban otros 259 pasajeros y 12 tripulantes a los que puso en riesgo, por lo que se dictó su prisión preventiva y actualmente se encuentra aislado en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires con custodia policial.

El delito que se le imputa prima facie es la violación del artículo 202 del código penal que determina que “será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”.

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, se refirió al caso en Twitter: “Las cámaras térmicas de @Migraciones_AR en Ezeiza detectaron un joven con fiebre proveniente de Miami. Se fue a vacunar, sabía que tenía Covid y ocultó información para intentar ingresar al país. Ahora está detenido y la pena podría ser de hasta 15 años. Seamos responsables!”.

CRM

Etiquetas
stats