Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vacunación en la Ciudad: este miércoles abre el empadronamiento para mayores de 18

El 72% de los mayores de edad que viven en la Ciudad ya recibieron la primera dosis.

elDiarioAR

0

“Mañana, abrimos mañana”, dijo Horacio Rodríguez Larreta. Fue en una transmisión en vivo desde su perfil de Instagram, en respuesta a una consulta sobre cuándo estará habilitado el empadronamiento para vacunarse para personas de entre 18 y 24 años sin factores de riesgo.

En efecto, según pudo confirmar elDiarioAR con fuentes del Gobierno de la Ciudad, este miércoles por la mañana se abrirá esa inscripción. Habitualmente es hacia las 8.30 y para anotarse habrá que visitar la web dedicada al plan de vacunación. Hasta este momento, según el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, casi 1,8 millones de personas recibieron una primera dosis en la Ciudad, y alrededor de 536 mil completaron su esquema de vacunación.

Hasta ahora, la vacunación de personas de entre 18 y 24 años había estado reservada para quienes pudieran acreditar algún factor de comorbilidad vinculado al CoVid-19, a la par que, para quienes no presentaban estas complicaciones, el padrón fue abriéndose por edad, en rangos de cinco años. Esta vez es un poco más amplio.

Según proyecciones poblacionales del INDEC para este año, la población de la Ciudad de entre 20 y 24 años -ese es el rango quinquenal establecido- ronda las 191 mil personas. A ese total hay que sumarle las personas que tengan 18 o 19 años, y restar las que ya hayan recibido al menos una dosis por presentar factores de riesgo.

Esa misma estimación prevé que este año haya 2,5 millones de personas mayores a los 18 años en la Ciudad: la primera dosis de la vacuna alcanzó al 72% de ese total.

BJ

Etiquetas
stats