Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coronavirus
Vizzotti aseguró que la vacuna pediátrica contra el Covid es “confiable” para bebés y niños de hasta 3 años

Carla Vizzotti en conferencia de prensa

elDiarioAR

0

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, ratificó esta mañana que la vacuna pediátrica contra el coronavirus es confiable para aplicarla en niños desde los 6 meses y resaltó que tener “protegida” a la población desde esa edad va a repercutir en “menor cantidad de casos y sobre todo en disminuir internaciones y muertes”.

“Los argentinos y argentinas confían en la vacuna, por eso somos uno de los países que más vacunamos en el mundo”, sostuvo Vizzotti, al brindar una conferencia de prensa en el aeropuerto de Ezeiza tras el arribo de 2,7 millones de dosis pediátricas del laboratorio Moderna que permitirán el inicio de la vacunación desde bebés de 6 meses hasta niños y niñas de 3 años.

Al respecto, Vizzotti adelantó que a partir del 1 de agosto estarán disponibles en todas las provincias del país las vacunas pediátricas contra el coronavirus del laboratorio Moderna, para comenzar la inmunización a niños y niñas entre seis meses y 3 años y aplicar el refuerzo a la población de 3 y 4 años que recibió las vacunas de Sinopharm.

“Argentina está posicionada de una manera muy buena cubriendo todas las franjas etarias de la vacunación”, resaltó la titular de la cartera sanitaria.

En ese sentido, la ministra sostuvo que luego de la llegada del avión de Star Alliance United Airlines con la primeras dosis, el martes próximo arribarán otras 700.000 dosis al país del laboratorio Moderna por lo que el viernes y sábado siguiente se estarán distribuyendo a las 24 jurisdicciones.

“Cuanto más población tengamos vacunada va a ser menor la cantidad de casos y sobre todo disminuir internaciones y muertes”, remarcó tras afirmar que a diferencia de otras enfermedades, la vacuna contra el coronavirus no elimina o erradica el Covid-19.

“Si bien los niños desde los 6 meses tienen menos riesgo que los mayores de 50 años, ese riesgo no es cero y en los países que no han vacunado, el aumento de los casos es a expensa de los niños y las niñas y a medida que haya más casos la posibilidad de que haya complicaciones, casos graves e incluso muertes aumenta. Por lo tanto tener protegida a nuestra población desde los 6 meses es muy importante para el beneficio individual”, concluyó.

DL con información de Télam.

Etiquetas
stats