La diputada Marcela Campagnoli citó a Hannah Arendt en su discurso contra el aborto y habló de “genocidio”
Una de las intervenciones que más llamó la atención entre los primeros discursos de la jornada fue la de la diputada por la Coalición Cívica Marcela Campagnoli.
“El aborto es un dolor y estamos queriendo legalizar un dolor con el aborto que ni con el tiempo va a sanar”, comenzó la legisladora, quien de inmediato apuntó contra el presidente Alberto Fernández por haber enviado desde el Ejectivo el proyecto de ley al Congreso.
Enérgica, la diputada señaló: “Como diría Hannah Arendt, hoy estamos banalizando todo. Todo se banaliza. Estamos banalizando la vida. Banalizamos las instituciones acomodándolas al gobernante de turno, banalizamos la política, donde todo vale. Banalizamos la palabra. Pero ahora estamos banalizando la vida”, afirmó la diputada, que provocó numerosas reacciones en las redes sociales por su mención a la pensadora que desde su obra denunció los totalitarismos y el nacionalismo exacerbado.
Además, en respuesta al ministro de Salud, Ginés González García, dijo que de aprobarse el proyecto se avalará un genocidio. “Estamos frente a un genocidio, entonces, yo me pregunto cómo llegamos a esto”.
Para finalizar, la diputada señaló que votará en contra en memoria de Chiara Páez, la joven de 14 años que fue asesinada en 2015 por su pareja.
“En honor a Chiara Páez, a quien mataron defendiendo la vida que llevaba dentro, mi voto no es positivo, señor presidente”, concluyó Campagnoli.