Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detuvieron a un hombre por el ataque con bombas molotov a la sede del diario Clarín

Así quedó el frente del edificio del diario Clarín

elDiarioAR

0

Un sospechoso quedó detenido hoy en la causa que investiga el ataque con bombas “molotov” a la sede del diario Clarín el miércoles último, en base a su parecido con una de las personas filmadas por cámaras de seguridad en la zona y a escuchas telefónicas.

El detenido fue arrestado en un departamento del barrio porteño de Almagro y sería indagado durante el transcurso del día, informaron fuentes judiciales.

El sospechoso es Martin Michel Gallarreta Albin, un ciudadano uruguayo de 44 años con DNI argentino, que fue identificado por el sistema biométrico de la PFA en un arduo trabajo. Al cotejar sus perfiles en redes sociales, encontraron sus fotos con simbología anarquista tatuada en sus brazos y en diversas situaciones de militancia. En su casa, canes detectores hallaron dos bidones con restos de nafta, celulares y una moto, además de cuadernos con simbología también anarquista. Gallarreta, que registró diversos domicilios en la Ciudad, se encuentra registrado en los rubros de mensajería de la AFIP y tuvo más de 15 empleos en blanco en los últimos 20 años. Actualmente, se encontraba desempleado.

La causa está a cargo del juez federal porteño Luis Rodríguez y el allanamiento fue realizado en horas de la madrugada por la Policía Federal.

Los rostros de los nueve sospechosos, de los cuales tres serían mujeres, fueron obtenidos a mediados de esta semana. Tras un relevo de cámaras de seguridad de la zona, se logró captar a los sospechosos sin sus capuchas puestas y con sus caras descubiertas.

En ese contexto, los investigadores de la Unidad Antiterrorismo de la Policía Federal y la Policía de la Ciudad elaboraron un mapa móvil para identificar las vías de escape e ingresos a la puerta del edificio del Grupo Clarín.

NB con información de agencias.

Etiquetas
stats